ROMA.- La ciudad de Roma anunció que sancionará con multas a quien se siente, coma, escale o se bañe en sus 40 fuentes históricas y artísticas. Lo único que podrán seguir haciendo los visitantes será lanzar monedas como ritual para un posible regreso.
La nueva orden de la alcaldesa Virginia Raggi busca proteger a 40 fuentes de interés histórico y artístico, algunas de las cuales han sido vandalizadas o dañadas en los últimos años.
Además de las multas, que empezarán desde los 45 dólares (40 euros) y llegarán hasta los 270 dólares (240 euros), «lo más importante es que la policía municipal de Roma ha sido encargada de monitorear estos sitios con más escrutinio», dijo la alcaldesa.
En 2015, varios fanáticos de fútbol alemanes dañaron la fuente Barcaccia del siglo 17, al pie de la Plaza España y la ensuciaron con botellas de cerveza rotas. Y esta primavera, un hombre nadó desnudo en la Fuente de Trevi.
Los turistas, tanto extranjeros como italianos, han tenido reacciones encontradas por las nuevas multas.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Salto de la Pulga: Costos detallados de viajes de todos los presidentes
Expohogar beneficia más de 2 mil hogares con financiamientos
Foro de Coproducción Europa-AL San Sebastián acoge cine RD
RD entre 40 países transbordan productos chinos, dice EEUU
Políticos RD critican la orden de salida de diplomáticos cubanos
MIVHED ajusta compromisos pendientes con entidad regional
República Dominicana expulsa nueve diplomáticos cubanos
Punta Cana: crecer de espaldas a la naturaleza
El venezolano Danny Ocean se suma Festival Presidente 2026
DASAC y ARS SEMMA amplían apoyo a maestros vulnerables


