Muestra fotográfica revive la Revolución de 1965 en SD

imagen
Inauguración de la muestra fotográfica revive Revolución de 1965

SANTO DOMINGO.- Una exposición fotográfica por el 60º aniversario de la Revolución de abril de 1965, en tributo a los protagonistas de esa gesta patriótica, quedó inaugurada en el Parque Independencia.

Organizada por la Comisión Conmemorativa de esta efeméride, y el Archivo General de la Nación (AGN), “Un Pueblo en Armas” resalta el protagonismo colectivo durante los días convulsos de aquel mes.

El director del AGN, Roberto Cassá, explicó que incluye más de 100 fotografías que captan escenas esenciales de la lucha.

 “No es una muestra completa, dijo, pero sí una contribución significativa a la memoria histórica¨.

La exposición también destaca el papel de la mujer dominicana durante el conflicto, “…hombro a hombro con los hombres, en esta causa común”.

APOYO MORAL A LA REVOLUCIÓN

Por su parte, Conrado Peguero, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Juan Bosch, ofreció su testimonio sobre aquellos días.

 “No empuñamos armas, pero sí ofrecimos apoyo moral y sentimental a la Revolución.  Acompañamos con alimentos a los presos y cruzábamos caminos, relató, con figuras como el coronel Caamaño y Montes Arache”.

Peguero resaltó que la exposición es también un homenaje a líderes como, entre otros, el profesor Juan Bosch y Tomás Fernández Domínguez, quienes  asumieron con valentía la causa revolucionaria.

LA MÁS GRANDE EPOPEYA DEL SIGLO XX

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe, definió la Revolución de Abril como “la más grande epopeya del siglo XX dominicano”.

Resaltó el valor de la imagen como vehículo para conectar con las nuevas generaciones: “Los jóvenes que visiten esta muestra sentirán una conexión directa con el pasado (…), estas fotografías hablarán por sí solas”.

agl/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eva Jackso
Eva Jackso
7 meses hace

JOIN US Everybody can earn 250/h Dollar + daily 1K… You can earn from 6000-12000 Dollar a month or even more if you work as a part time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity.tab for More Detail ——-⫸ W­w­w­.­E­a­r­n­A­p­p­1­.­C­o­m

Mario Rodr
Mario Rodr
7 meses hace

La crónica no especifica el lugar donde esta la exhibición de las fotografías. Para el que este interesado pueda ir a ver.

Lazaro ven
Lazaro ven
7 meses hace

Que lastima, que el Periodico no halla mostrado parte de esa grandiosa epopeya en fotos, rindiendole un homenaje a esa valerosa gesta, ademas asi los Jovenes de hoy ´podian ver el gran GESTO REVOLUCIONARIO, Que hizo el Pueblo en armas por salir de estos grupos Oligarquicos Trujillistas aferrado al Poder.Todavia hay tiempo si hay interes, esas fotografias son un recuerdo imperecedero del sacrificio de la Juventud Revolucionaria de la epoca

Tu tocallo
Tu tocallo
7 meses hace
Responder a  Lazaro ven

Lazaro porque esos mismos grupos los impidieron todo el tiempo.

Lazaro ven
Lazaro ven
7 meses hace
Responder a  Lazaro ven

Los acontecimientos del 24 de Abril, sucedieron muy rapido ya que luego que los Militares Constitucionalistas sacaron cientos de armas de los Cuarteles,Peña Gomez, hizo un llamado al Pueblo para tirarse a las calles por Radio TV Dominicana, los ametrallamientos aereos del Puente y la derrota del CEFA, en el Puente, vinieron los Yanquis, a Salvar a sus protegidos, ya que estaban derrotados y en huida, ademas el asalto a la Fortaleza Ozama, de dond

Lazaro ven
Lazaro ven
7 meses hace
Responder a  Lazaro ven

Donde el Pueblo de los Barrios, pudo obtener gran cantidad de armas, para la Formacion de los Comandos Barriales, los cuales fueron el soporte de la Revolucion, en la lucha contra la tropa Invasora, mandada por Lindon B Jhonson, Es lastima que este espacio sea tan limitado, para poder homenajear a tantos heroes y martires, que lucharon por la constitucionalidad y que hoy merecen ser recordados por su gloriosa gesta.