Muere Bobby Keys, saxofonista de los Rolling Stones durante más de 50 años
Los Rolling Stones han anunciado mediante un comunicado la muerte del que fuera, durante más de 50 años, saxofonista de la formación, Bobby Keys.
«Los Rolling Stones están devastados por la pérdida de su muy querido amigo y legendario saxofonista, Bobby Keys», ha dicho el grupo en un comunicado. «Bobby hizo una contribución musical única a la banda desde la década de 1960. Le echaremos mucho de menos».
Keys ha fallecido tras una larga enfermedad a los 70 años en su casa de Tenneessee.
Keys era todavía un adolescente cuando comenzó a tocar el saxo para Buddy Holly en la década de los 50 y más acompañó a John Lennon, George Harrison, Eric Clapton y Joe Cocker, además de a los Rolling Stones.
En su cuenta de Twitter Keith Richards ha manifestado su pesar por la pérdida: «No puedo expresar toda la tristeza que siento, aunque sé que Bobby me diría que me alegrara».
Colaborador asiduo de los Rollings
«Era un buen amigo y una inspiración para tocar» ha dicho sobre él su amigo y músico rock Michael Webb, con el que también formó parte del grupo Bobby Keys and the Suffering Bastards.
Webb ha señalado que Keys tenía una dolencia hepática. «Hace unos dos meses, comenzó a luchar por su salud. Estuvo dentro y fuera (del hospital) varias veces» ha informado Webb.
Keys no era un miembro a tiempo completo de los Stones, pero le llamaron con frecuencia para que acompañara a la banda con su saxo en grabaciones o giras. Algunos de sus mejores trabajos se pueden escuchar en canciones como Can not You Hear Me Knocking, Live With Me, Brown Sugar y Emotional Rescue. Keys relató su lucha contra la heroína y la vida con los Stones en la autobiografía Every Night’s a Saturday Night (Cada noche es sábado por la noche).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación












