Fallece a los 89 años dirigente política y educadora Ivelisse Prats de Pérez

imagen
Ivelisse Prats

Santo Domingo, 11 oct.- Falleció este domingo, a los 89 años de edad, la dirigente política y maestra Ivelisse Prats, primera mujer en asumir la presidencia de un partido político en toda América Latina.

Militante en la actualidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tuvo una dilatada carrera en el mundo de la docencia y en el ámbito político, ocupando entre 1979 y 1982 la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que fue vicepresidencia en 2004.

Dirigió la Asociación Dominicana de Profesores, fue ministra de Educación, directora para la Primera Escuela de Cuadros del PRD y del Departamento de Asuntos Culturales y Profesorales y diputada para el Distrito Nacional, entre otras posiciones destacables.

Figuras de diferentes organizaciones políticas han lamentado su muerte en redes sociales, empezando por el presidente la república y compañeros de filas, Luis Abinader.

«Se nos fue D. Yvelisse. Se apagó una luz, una referencia ética, un ejemplo de generaciones. Creo escuchó el miércoles cuando le dije que la quería. Hoy te lloro. A su familia de sangre, les doy un abrazo de compromiso con su memoria», escribió en su perfil de Twitter.

El ministro de Turismo, David Collado, se despidió en la misma red social y «con profunda tristeza» de Ivelisse Prats, «deseando que descanse en paz y enviando a su familia» su más sentido pésame. «Desde aquí los abrazo. Todos los que conocimos a Ivelisse llevaremos en nuestros corazones sus enseñanzas y la recordaremos por siempre.»

El exprocurador general de la República y exministro de Medio Ambiente con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, se mostró, por la misma vía, «muy triste la partida de doña Ivelisse Prats. Una mujer amada, respetada y admirada por todas y todos. Su legado estará siempre con nosotros. ¡Hasta siempre!».

Ex senador Reinaldo Pared Pérez escribió: «Con profundo pesar recibo la noticia de la muerte de Ivelisse Prats de Pérez, con quien compartí como regidor y diputado. Descansa en Paz querida amiga!».

También el presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, se unió a las condolencias tras recibir «con mucho pesar» la noticia de la muerte de Prats, «una mujer excepcional, símbolo de entrega y dedicación a las causas más justas y nobles de la República Dominicana. Paz a su alma y conformidad a todos sus familiares.»

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis De New York
Luis De New York
5 Años hace

Árbol Como la Dr. prats nunca muerren, son arbales que siempre paren frutos para serviles a la umanidad. Dr. tu permanencia entre nosotros perdurara para siempre.

Momon
Momon
5 Años hace

Otra lamentable perdida, se nos van poco a poco los maravillosos ejemplos de vida-Paz a su alma

ARMANDO DIAZ
ARMANDO DIAZ
5 Años hace

DIOS TE ESPERA QUERIDA MAESTRA. SIEMPRE TE HE RECORDADO CON MUCHO CARINO Y AGRADECIMIENTO POR LAS CLASES DE HISTORIA QUE NOS IMPARTISTE EN LA NORMAL NOCTURNA. LOS QUE LA CONOCIMOS DEBEMOS CELEBRAR PORQUE ELLA VA PARA UN LUGAR ESPECIAL EN EL CIELO.

chalona
chalona
5 Años hace

Que el señor le conceda la promesa y paz a sus familiares
Llego tener luz propia por su trayectoria como profesional, por su accionar político y por la moralidad acompaño su hoja de vida.

Wrecking ball
Wrecking ball
5 Años hace

Mientras el nombre de infinidad de políticos de todos los colores cae profundo en el pantano del robo y corrupción,el nombre de Pratt de Pérez,sube en el respeto y admiración de los dominicanos.E.P.D.

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Abogada Rosa Elena Castillo Roman
5 Años hace

Una gran dama, extraordinaria maestra de generaciones, dirigente politica de grandes kilates, el pais en su conjunto pierde una ciudadana ejemplar. Mi pesame a Mario Emilio y a sus hijos.

Manuel
Manuel
5 Años hace

Descanse en paz Doña Ivelisse.

Luis Hernandez
Luis Hernandez
5 Años hace

Se apagan las luces que lucharon por que este país caminarán por otro senderos.

Rolando Cruz
Rolando Cruz
5 Años hace

Que bonito es tener una vida sin problemas con los demás y ser honesto hasta ahora todos los contrarios han sido de halagos paz a su restos

Manuel jerez
Manuel jerez
5 Años hace

Su desaparición física es un hecho, pero sus recuerdos son eternos, porque quedarán en la historia como la gran mujer, ejemplo para mujeres y hombres, niños y adultos, como sinónimos de trabajos, honradez y cervicio,
Hasta siempre doña; paz a su alma y consuelos a sus familiares.

C O N M U C H O P E S A R

Miguel jaime
Miguel jaime
5 Años hace

Lamento con mucho pesar la muerte d doña ivelise prats mujer honesta tremenda dirigente Dios la tenga en muy buen lugar paz a sus reto descanse en paz

El verdugo
El verdugo
5 Años hace

Paz a su alma, fue mi profesora en la uasd.

el rastrero.-
el rastrero.-
5 Años hace

Fue una de la politica no mencionada en ningun acto doloso en su ejercicio profesional, privada y publicamente. Paz a su resto.-

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
5 Años hace

Lamento profundamente este fallecimiento. Era un ejemplo a seguir por todos los dominicanos. Mis condolencias a sus familiares.

Miguel
Miguel
5 Años hace

Lasgrandes personas no mueren ella vivirá en cada pensamiento enseñanzas y acciones vividas su legado quedará plasmado y por muchos y largos años estará en la mente de sus dicipulos

UBALDO
UBALDO
5 Años hace

SIEMPRE ASUMIO POSICION PATRIOTICA Y NACIONALISTA DE RECHAZO A LA INVASION HAITIANA.
¡LOOR A DOÑA IVELISSE PRATTS!

David Rivas
David Rivas
5 Años hace
Responder a  UBALDO

Favor, no poner a nuestra Ivelisse en su infundado criterio.

UBALDO
UBALDO
5 Años hace
Responder a  David Rivas

SABIAS PALABRAS DE DOÑA IVELISSE:

«No todos somos Haití, y el eslogan, es pésimo. Produce rechazo instantáneo. Parecería que quienes lo formularon, además de desconocer principios básicos de marketing, quisieron irritar, en vez de argumentar y persuadir a favor de su causa»

UBALDO
UBALDO
5 Años hace
Responder a  David Rivas

OTRAS SABIAS PALABRAS DE DOÑA IVELISSE:
«El flujo migratorio no puede seguir creciendo incontroladamente. No hay espacios, ni empleos, ni siquiera abusivos, para tantos. Es perentorio aplicar con rigor, sin guiños cómplices, las penas que contempla la Ley de Migración para los verdaderos responsables del tráfico de carne viva: los empresarios que se benefician, y los militares que lo apañan. Si estas sanciones no son suficientes, endurezcámoslas»

UBALDO
UBALDO
5 Años hace

¡DIOS LA TENGA EN GLORIA!
GRAN EDUCADORA Y PATRIOTA DOMINICANA, DE PULCRO HISTORIAL EN LA POLITICA…NI UN SOLO ESCANDALO O HECHO DOLOSO CONOCIDO, SOLO SERVICIO A LA PATRIA

FRANK
FRANK
5 Años hace

Se fue en paz, conforme de haber cumplido en tierra su cometido. GRAN CIUDADANA! GRAN EDUCADORA! POLITICA DE CONCIENCIA! BIEN CON TODO EL MUNDO! DEP

Luisa Veras
Luisa Veras
5 Años hace

Orgullo del profesorado Doña Ivelisse Prats de Pérez que descanse en la paz del Señor

Chriss
Chriss
5 Años hace

Orgullo de la mujer dominicana. Su obra fue el ejemplo de cómo se constribuye a la patria de forma sana y ejemplar..!!
Gracias…. y paz a sus restos doña Ivelisse..!!

Última edición 5 Años hace by Chriss
Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
5 Años hace

Fue un gran ser humano…una gran dirigente….me inclino reverente ante su legado politico …paz a su alma…

Sergio Ortiz Aquino
Sergio Ortiz Aquino
5 Años hace

Con la muerte de Ivelisse Prats, pierde el pais a una mujer fuera de serie. Noticia desgarradora esta. Paz a sus restos y mi condolencia al amigo Mario Emilio Perez, su esposo.

El Duro
El Duro
5 Años hace

Dios le guarde paz a sus restos conformidad con su familia.

Antonio
Antonio
5 Años hace

Descanse en Paz profesora

Meria
Meria
5 Años hace
Responder a  Antonio

Descase en paz Querida Profesora..la vamos extrañar.

Meria
Meria
5 Años hace
Responder a  Meria

Paz a su familia.