Dominicana y la Unión Europea firman un acuerdo cooperación
El acuerdo, según documento de prensa, fue firmado en La Haya, Países Bajos, y contribuiría a fortalecer el plan contra las nuevas modalidades de la delincuencia transnacional que impulsa el Ministerio Público de República Dominicana.
Para tales fines, el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira, primer sustituto de la procuradora general de la República, y Michael Schmid, presidente de Eurojust, firmaron el acuerdo, durante un acto en el que también participó el procurador adjunto Osvaldo Bonilla.
Bonilla es el responsable de la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional, Extradiciones y Derechos Humanos del Ministerio Público.
Espiñeira dijo que entre las acciones contempladas en el acuerdo se encuentran el intercambio de información jurídica, estratégica y técnica, incluidos los resultados de análisis estratégicos y relativos a la legislación sustantiva y procesal penal.
Asimismo, dificultades prácticas, buenas prácticas y los conocimientos adquiridos sobre cooperación judicial en materia penal.
También incluye invitaciones mutuas a eventos de sensibilización y de desarrollo de conocimientos sobre cuestiones relacionadas con sus correspondientes mandatos y competencias.
El acuerdo incluye, igualmente, mejorar la cooperación judicial en el ámbito de la justicia penal, facilitando la comunicación entre las autoridades competentes de los Estados miembros de la Unión Europea y la Procuraduría General de la República Dominicana.
“Esta cooperación reforzada permitirá a las autoridades abordar áreas delictivas que afectan tanto a la Unión Europea como a los países latinoamericanos, como el tráfico de armas, el blanqueo de capitales y la ciberdelincuencia”, resaltó Espiñeira.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CUBA: Denuncian aumento de represión estatal contra presos
Dirigentes partidos recibirán a partir del lunes la nueva cédula
Dice que Trump dió plazo hasta junio para fin guerra de Ucrania
Rusia ataca plantas térmicas y líneas de alta tensión de Ucrania
Trabajo insta a empresarios a cumplir con el aumento de 8 %
HAITÍ: Dispositivo de seguridad alrededor palacio presidencial
Prometen liberar «todos» los presos políticos de Venezuela
Portugal elige presidente este domingo: un socialista favorito
RD expone en la ONU avances en materia de envejecimiento
Detenidos 38 mil haitianos sin indocumentados en RD, enero












JOIN US Everybody can earn 250/h Dollar + daily 1K… You can earn from 6000-12000 Dollar a month or even more if you work as a part time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good earning opportunity. tab for more detail thank you……..
Just join This Website ——-⫸ PayAtHome1.Com