Ministro Salud pide no alarmarse por «leve» aumento casos Covid
Santo Domingo, 3 jun.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó este sábado que el coronavirus está controlado en el país, por lo que llamó a no alarmarse por «el leve aumento de casos registrados» en los últimos días.
La Covid-19 sigue siendo objeto de seguimiento y control por parte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, «lo que permite identificar eventos de salud y la toma de decisiones pertinentes y efectivas», de acuerdo con un comunicado de la cartera de Salud.
Por ello, «no es necesario alarmarse», dijo Rivera, quien afirmó que su Ministerio «siempre ha ofrecido los detalles precisos y en caso de que los datos varíen también se ofrecerán las informaciones de forma transparente y de ser necesario retomar algunas medidas»,
Asimismo, apuntó, que el proceso de vacunación contra este virus en el país «ha sido extraordinario».
“Las vacunas son nuestra principal defensa contra el virus y su propagación, y la mayoría de los ciudadanos ya han sido inmunizados, lo que reduce significativamente el riesgo de un rebrote», insistió.
El Ministerio de Salud reportó el pasado miércoles 90 nuevos casos de coronavirus en el país, la cifra más alta de las últimas semanas.
El país acumula 661,323 contagios de Covid y 4,384 muertes desde el inicio de la pandemia.
El pasado 5 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tomó la decisión de poner fin a más de tres años de emergencia internacional por la Covid-19, que causó alrededor de 20 millones de muertos en el mundo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Gobierno amplía comedores para aliviar la hambruna en Haiti
Continúan las precipitaciones este sábado debido a vaguada
El fantasma de 2008: la crisis silenciosa del crédito privado
Higüey: Buscan un adolescente arrastrado río Chavón el jueves
Bombardean planta atómica de Bushehr en Irán este sábado
Misiles iraníes causan graves daños materiales en Tel Aviv
Trump, Netanyahu y Marco Rubio, en el ojo y balanza de Dios (7 de 7)
Irán tiene derecho a existir (OPINIÓN)
Irán ataca un buque vinculado a Israel en el estrecho de Ormuz
Iglesia hace cuestionamiento severo por males imperan RD


Pero son ustedes que están ALARMADOS!
ESTE DEFICIENTE MINISTERIO NUNCA ACLARÓ LA CRUEL MUERTE DE LOS 40 NIÑOS, YA ESO SE QUEDÓ CALLADO Y ESO ESOS SON DE LO QUE SE SABE DE LO QUE SE QUEDAN CALLADO SON MUCHO MÁS.
Al ministro de Salud Pública, en Santiago le llaman la «Postalita», porque priva en lindo, en galán de telenovela
Eso es que te gusta el ministro, hayyyy. 🤣
Quien constantemente está alarmando es el Ministerio de Salud Pública.
HAY QUE VENDER MASCARILLAS, ANTIBACTERIALES (QUE NO SIRVEN PARA UN VIRUS) Y PRUEBAS DE COVID…CLARO QUE QUIEREN HACER ALARMA…