Ministro de Educación agradece a Japón Museo de las Matemáticas

Santo Domingo, 21 feb.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, agradeció la donación de elementos lúdicos realizada por el Gobierno de Japón al Museo de las Matemáticas.
Durante un recorrió por este museo en compañía del embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, el ministro exhortó a los directores de los centros educativos a organizar este tipo de visitas con estudiantes y docentes y aprovechar de esta manera «el valioso y oportuno apoyo japonés.
Como ministro de Educación» me siento entusiasmado y agradecido de la solidaridad del pueblo japonés al ver como a través de recursos lúcidos podemos introducir al mundo de las matemáticas y del pensamiento lógico a nuestros estudiantes desde el nivel primario hasta el secundario», señaló Navarro en un comunicado.
En tanto, Makiauchi precisó que la iniciativa de su país «busca convertir el país en la isla tecnológica de la región Latinoamericana», agregó el comunicado.
El museo, que pertenece al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y está ubicado en la calle Isabel La Católica, en la Ciudad Colonial, recibe diariamente la visita de más de 300 estudiantes y docentes, de acuerdo con Educación.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ordenan entregar récord salud del exsenador Rafael Calderón
“Es la salud, estúpido»: a propósito del caso Senasa
Héctor Acosta dice tiene 47 % intención de voto en M. Nouel
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (2 de 2)
Acción penal Senasa: una decisión política de alto nivel
Un mundo de apariencias, simulaciones y poses fingidas
Arajet recibe su aeronave 13 en “Isabel de Torres” en P. Plata
Impulsan en la R. Dominicana la descentralización cultural
La sociedad en comandita llamada «partidos políticos» (OPINION)
Voluntariado Banreservas lleva la Navidad a cientos de niños












