Ministro de Deportes asegura la RD avanza en preparativos JCC
SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, aseguró que la República Dominicana avanza a paso firme en los preparativos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, gracias a un esfuerzo conjunto entre el Gobierno, el Comité Organizador y diversas instituciones del país.
Durante su participación en La Semanal con La Prensa, Cruz destacó el compromiso del presidente Luis Abinader con el deporte, reflejado en una inversión superior a los 5 mil millones de pesos destinados a la intervención de infraestructuras deportivas en todo el país.
“Algunas han sido remozadas, otras reconstruidas, pero todas están siendo adecuadas con los más altos estándares”, señaló.
Resaltó que ya se han entregado 220 millones de pesos destinados a la preparación anticipada de los atletas dominicanos.
“En el pasado, era común ver a los atletas y federaciones clamando apoyo económico a pocos días de comenzar los juegos. Hoy, gracias a una planificación efectiva, eso ha cambiado”, afirmó.
Enfatizó que esta es la primera vez que el país llegará a un evento regional con el 100% de las instalaciones listas varios meses antes del inicio oficial de los Juegos.
“Tenemos la promesa del ministro Carlos Bonilla y el MIVED de que este mismo año se entregará el 90% de las obras y el resto en el primer trimestre del próximo año”, explicó.
Elogió el liderazgo del presidente Abinader y la labor del Comité Organizador, presidido por José Monegro, por asumir con determinación y visión el reto de convertir a República Dominicana en un ejemplo de organización deportiva.
“Estamos trabajando con un equipo de hombres y mujeres comprometidos con hacer historia”, concluyó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD













