Ministro de Deportes asegura la RD avanza en preparativos JCC
SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, aseguró que la República Dominicana avanza a paso firme en los preparativos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, gracias a un esfuerzo conjunto entre el Gobierno, el Comité Organizador y diversas instituciones del país.
Durante su participación en La Semanal con La Prensa, Cruz destacó el compromiso del presidente Luis Abinader con el deporte, reflejado en una inversión superior a los 5 mil millones de pesos destinados a la intervención de infraestructuras deportivas en todo el país.
“Algunas han sido remozadas, otras reconstruidas, pero todas están siendo adecuadas con los más altos estándares”, señaló.
Resaltó que ya se han entregado 220 millones de pesos destinados a la preparación anticipada de los atletas dominicanos.
“En el pasado, era común ver a los atletas y federaciones clamando apoyo económico a pocos días de comenzar los juegos. Hoy, gracias a una planificación efectiva, eso ha cambiado”, afirmó.
Enfatizó que esta es la primera vez que el país llegará a un evento regional con el 100% de las instalaciones listas varios meses antes del inicio oficial de los Juegos.
“Tenemos la promesa del ministro Carlos Bonilla y el MIVED de que este mismo año se entregará el 90% de las obras y el resto en el primer trimestre del próximo año”, explicó.
Elogió el liderazgo del presidente Abinader y la labor del Comité Organizador, presidido por José Monegro, por asumir con determinación y visión el reto de convertir a República Dominicana en un ejemplo de organización deportiva.
“Estamos trabajando con un equipo de hombres y mujeres comprometidos con hacer historia”, concluyó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo













