Ministro niega militares RD reciban sobornos para dejar pasar haitianos por frontera
SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa de la República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem, negó que los militares apostados en la frontera reciban sobornos para dejar pasar haitianos indocumentados.
Dijo que las personas que cruzan la frontera de forma irregular no pasan por los lugares donde hay control migratorio, sino que utilizan los montes y otras vías para llegar a este lado de la isla.
Aseguró, en otro orden, que las redadas han disminuido considerablemente el tráfico de indocumentados y que las mismas se realizan respetando los derechos de los detenidos.
«Esas redadas se realizan siguiendo el protocolo establecido de identificar a quienes se entiende que están de forma ilegal en el país. Esas personas son detenidas, se le requiere sus documentos, y si no los tienen, son llevados a un centro de acogida, donde se verifica si están registrados o no y las entregamos a las autoridades correspondientes para su repatriación».
Paulino Sem habló en el programa Lo Que Pasó en Siete Días, que se transmite por de Telefuturo, donde fue entrevistado por Lorenny Solano.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cancilller advierte a Trump: «A isla Cuba la vamos a defender»
Presidenta de México reacciona ante anuncio de ataques de EU
IRAN: Más de 50 muertos por protestas antigubernamentales
Colombia propone a Venezuela unir ejércitos combatir guerrilla
EEUU: Trump asegura»se lleva bastante bien» con Venezuela
VENEZUELA: Asamblea anuncia liberación de presos políticos
HONDURAS: La OEA expresa le preocupa el panorama electoral
DNCD decomisa 863 paquetes de cocaína y arresta 2 hombres
Presidente convoca el Consejo de Ministros para el domingo
Entidades RD Clásico Mundial darán clínicas beisbol a niños
















