SANTO DOMINGO.- El Pabellón de Esgrima, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue intervenido por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) desde el pasado viernes 28 de febrero, acción que se mantendrá hasta que se solucione la crisis que afecta a la federación de esa disciplina.
La medida fue tomada ante la solicitud que le hizo en ese sentido el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) al ministro de Deportes Danilo Díaz, el pasado 25 de febrero mediante una comunicación firmada por Luis Mejía Oviedo y Gilberto García, presidente y secretario general de ese organismo.
En su carta, el COD estable que intervino de forma total a la Federación Dominicana de Esgrima (FEDOMES) hasta que esa institución escoja un nuevo comité ejecutivo, por lo que se deben resguardar sus instalaciones.
El Comité Olímpico celebró una reunión extraordinaria el pasado mes de febrero en la que conoció el estancamiento del proceso eleccionario en Esgrima, surgido luego de que las dos planchas contendientes finalizaron empatadas a seis (6) votos cada una y, además, habar cesado en sus funciones su Comité Ejecutivo, dice la carta al Ministro.
También informa el COD, que está convocando a las dos planchas a una asamblea para las 10:00 de la mañana del jueves 19 de marzo de 2020 en el salón Juan Ulises García Saleta de la sede olímpica, con la finalidad de escoger el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación.
“Hasta que no se defina la situación en torno a la Federación Dominicana de Esgrima las instalaciones que usa esa institución serán resguardadas por el Ministerio de Deportes”, dijo este martes el ministro Díaz Vizcaíno.
Recordó que el Ministerio de Deportes es el administrador de todas las instalaciones deportivas del Estado, incluyendo las ubicadas en el Centro Olímpico Dominicano.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU mata a cuatro presuntos narcos más en océano Pacífico
CONEP afirma sector privado puede enfrentar retos globales
BP y BR reafirman compromiso con estabilidad y desarrollo RD
Federación de Beisbol prepara selección dominicana JCC2026
Trump dice que la guerra con Irán está «cerca de terminar»
Autorizan extradición a EU de 4 acusados de homicidio y drogas
COD destaca villa para Juegos Centroamericanos y del Caribe
ESPAÑA: Detienen 10 miembros de banda Dominican Don’t Play
Dice Gobierno busca distraer la opinión pública con el diálogo
Convertirse en leyenda: Luis Díaz, el camino del campeón

