MINERD destaca la incidencia de las TIC en la enseñanza-aprendizaje

imagen

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, destacó el aporte que hacen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje en este siglo.

En un documento de prensa, Peña Mirabal expresa que en estas circunstancias los estudiantes y docentes están en sus casas debido al Estado de Emergencia ante la pandemia Coronavirus COVID-19 que vive República Dominicana y el resto del mundo.

Dijo que gracias a la distribución de más de 300 mil netbooks a estudiantes y más de 25 mil laptops a los docentes en Jornada Escolar Extendida, el proceso formativo no se ha detenido, sobre todo con la habilitación de la plataforma enlinea.minerd.gob.do desde donde la comunidad educativa se mantiene activa en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Reconoció que hay estudiantes y docentes sin los mecanismos de conexión que se requieren para mantener el ritmo educativo, por lo que instó a toda la comunidad educativa con celulares activos, darles seguimiento a las redes sociales y seguir los programas didácticos en Radio Televisión Educativa.

“Esta pandemia nos obliga a pensar a media plano en un sistema educativo semipresencial, fortaleciendo la educación a distancia con el apoyo de la tecnología. Existen las plataformas y herramientas para eso, lo que debemos es ir adecuándonos a los nuevos tiempos y darle un papel de mayor significación al aprendizaje digital”, acotó.

of-am

 

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a