Miles ejemplares se venderán a 100 pesos en la Feria del Libro
SANTO DOMINGO (EFE).- El Ministerio de Cultura y la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD-2016) anunciaron que este fin de semana se venderán ejemplares de diversos géneros al precio de 100 pesos, en lo que definieron como el “sábado y domingo negros”.
La iniciativa de los dos días de ofertas, apoyada por más de 100 editoras y librerías, se corresponde con las instrucciones del ministro de Cultura, Pedro Vergés, de centrar en el libro esta XIX edición de la FILSD 2016.
“Será una oportunidad de que la gente acuda a abastecerse de los títulos de su preferencia a un precio asequible para el gran público”, indicó el ministro Vergés.
Según un comunicado del Ministerio, durante este fin de semana miles de libros, de una amplia diversidad temática, estarán debidamente identificados en las casetas del recinto para un rápido reconocimiento por los visitantes .
La FILSD, organizada por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro se desarrolla desde el pasado 19 de septiembre hasta el próximo domingo 2 de octubre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y está dedicada a la poetisa Salomé Ureña.
Por otra parte, el Ministerio anunció que este viernes, sábado y domingo se celebrará la “Mesa de Negocios de la FIL de Santo Domingo” de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en el Bar del Teatro Nacional.
En ella participarán 10 representantes de casas editoras nacionales e internacionales: Editorial Isla Negra (Puerto Rico) de poesía, narrativa y cuentos; Editorial Amargord (España) de poesía y narrativa; Editorial Altazor (Perú) en literatura infantil y escritores.
También la Editorial Micrópolis (Perú) con microrelatos y Editorial Santuario (R. Dominicana) con poesía, cuento, novela y ensayo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petro cree eran dominicanos 2 ejecutados por EEUU en lancha
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Presentan en México poemario del dominicano Osiris Madera
Venezuela considera un «robo descarado» confiscación buque
Renueva llamado a vacunación ante tosferina en las Américas
Trump amenaza ahora a Petro en su «lucha contra las drogas»
Licey, Estrellas y Toros ganan en el beisbol profesional de la RD
BOLIVIA: Detienen expresidente Luis Arce por desvío capitales
Los Leones y la agonía interminable (OPINION)
Trump admite haberse referido a Haití como ‘un país de mierda’











