Miles de personas disfrutaron Desfile Nacional del Carnaval
Santo Domingo, 1 mar (PL) Miles de personas disfrutan hoy del Desfile Nacional del Carnaval en el malecón capitalino, una actividad en la que participan más de 300 carrozas y comparsas, de ellas 98 infantiles.
Es un espectáculo de mucho colorido y entusiasmo donde se evidencian numerosas expresiones
folclóricas, incluso asisten comparsas de Aruba, Curazao e Israel.
Entre las muchas locales están La Reina de Guerra, Los Tiznao Dominicanos, el tradicional Robalagallina, Las Muñecas, El Califé, los brujos del Caliche y los Guloyas de Sabana Perdida.
Como ocurre para una gran aglomeración de personas, las autoridades desplegaron 20 mil agentes de policía y militares y han dispuesto en la zona ambulancias, primeros auxilios y cámaras de vigilancia.
El desfile es organizado por el Ministerio de Cultura y es encabezado por los reyes del carnaval elegidos este año, que son los artistas Miriam Cruz y Eddy Herrera.
En la mañana transcurrió la edición infantil encabezada por la reina Tia Nancy y el rey Huguito
Baldera, y cientos de niños y niñas lucían disfraces, integraban comparsas y representaban personajes.
Se informó que la policía investiga lo ocurrido a un autobús que transportaba niños de Barahona para participar en el carnaval infantil capitalino.
El transporte se incendió alrededor de las 09:00 hora local en el tramo de la comunidad de Hatillo, en la provincia de Azua, pero no se registraron víctimas.
jf/rr

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BHD se consolida como una de las empresas mejor reputación
De Valle anuncia operaciones hotel Days Inn by Wyndham
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)
PLD agradece respaldo recibió del pueblo dominicano en 2025
Venezuela confirma derribo narconave pilotada por dominicano
La industria turística dominicana (OPINION)
Colombia expulsa dominicano que usaba documentos falsos
Lupillo Rivera confirma romance con modelo dominicana
Banco de la Leche destina $4,6 MM para impulsar proyectos












