Miles de personas disfrutaron Desfile Nacional del Carnaval
Santo Domingo, 1 mar (PL) Miles de personas disfrutan hoy del Desfile Nacional del Carnaval en el malecón capitalino, una actividad en la que participan más de 300 carrozas y comparsas, de ellas 98 infantiles.
Es un espectáculo de mucho colorido y entusiasmo donde se evidencian numerosas expresiones
folclóricas, incluso asisten comparsas de Aruba, Curazao e Israel.
Entre las muchas locales están La Reina de Guerra, Los Tiznao Dominicanos, el tradicional Robalagallina, Las Muñecas, El Califé, los brujos del Caliche y los Guloyas de Sabana Perdida.
Como ocurre para una gran aglomeración de personas, las autoridades desplegaron 20 mil agentes de policía y militares y han dispuesto en la zona ambulancias, primeros auxilios y cámaras de vigilancia.
El desfile es organizado por el Ministerio de Cultura y es encabezado por los reyes del carnaval elegidos este año, que son los artistas Miriam Cruz y Eddy Herrera.
En la mañana transcurrió la edición infantil encabezada por la reina Tia Nancy y el rey Huguito
Baldera, y cientos de niños y niñas lucían disfraces, integraban comparsas y representaban personajes.
Se informó que la policía investiga lo ocurrido a un autobús que transportaba niños de Barahona para participar en el carnaval infantil capitalino.
El transporte se incendió alrededor de las 09:00 hora local en el tramo de la comunidad de Hatillo, en la provincia de Azua, pero no se registraron víctimas.
jf/rr

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
27 vuelos cancelados entre RD y EE.UU. por tormenta invernal
Karl-Anthony Towns destaca su calidad con Knicks Nueva York
MÉXICO: Caos y violencia tras muerte líder Cartel de Jalisco
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
El PLD aprueba lista de ocho aspirantes a la presidencia RD
RD obtiene segundo triunfo en el Panamericano de Softbol
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Matan a tiros persona intentó ingresar a residencia de Trump
Todo listo para la inauguración de la línea 2C del Metro de SD
Presidente entrega 3 obras en provincia Santiago Rodríguez











