Migración dominicana detiene 1,176 haitianos y deporta 1,493

imagen

Santo Domingo, 26 ago.- La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana, apoyada por los organismos de seguridad pública, detuvo a mil 176 nacionales haitianos indocumentados y deportó a mil 493 en una misma jornada, informó hoy.

Las operaciones ocurrieron la víspera en el Gran Santo Domingo, Elías Piña, Santiago de los Caballeros, Mao/Santiago Rodríguez, Dajabón, Jimaní, La Vega, Barahona, Pedernales, Azua y Puerto Plata.

Por su parte, en coordinación con la DGM, el Ejército aprehendió este lunes a 238 haitianos sin documentos legales, la Policía Nacional a 114, el Centro Nacional de Seguridad Fronteriza a 89 y la Armada a uno.

La institución responsable del control migratorio también deportó a mil 493 por las puertas binacionales de Elías Piña, Dajabón,  Jimaní y Pedernales.

Todos los devueltos a su país de origen previamente pasaron por un proceso de identificación y depuración, de acuerdo con la nota oficial de Migración.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ALBERTO
ALBERTO
3 meses hace

los deportan en la mañana y en la tardes entran hay que darle carcel por volver ilegar los militares se estan haciendo millonarios

Noentiendo
Noentiendo
3 meses hace

Yo ya estoy que no creo en nada de esto. Cade did hay mas haitianos en la RD.

Raudelis
Raudelis
3 meses hace
Responder a  Noentiendo

!salen y entran de nuevo! ¿Te has preguntado por que lo hacen si la frontera esta BLINDADA? La respuesta es simple…mientras mas SAQUEN de RD mas tendran que REGRESAR a cubrir los puestos de trabajos que RD necesita…lo cual es un gran negocio. Y el cobro de PEAJE se hace mas ALTO , pero algunos seguiran creyendose eso de que quieren sacart haitianos, cuando lo que buscan es sacarle mas dinero a esos infelices que quiere un plato de comida

joe
joe
3 meses hace

Los deportan y salen mas como las hormigas. Cuando es que tomaremos control de nuestro pais o sera que las deportaciones seran show mediatico…En los cruze fronterizo se deben poner grupos de civiles armados y con sentido patriotico a vigilar los paso de haitiano es la unica forma que pararemos el relajo que tienen los guardia en la frontera

Raudelis
Raudelis
3 meses hace
Responder a  joe

¿Civiles armados? Pero si ya tienes MILITARES ARMADOS, con drones, camaras, no ses i habra ****s…. lo que si se es que en cuanto metas a un civil armado…!temdras BAJAS CIVILES!

ASURBABIPA
ASURBABIPA
3 meses hace

¿QUIENES son los que abastecen a esos indocumentados para que regresen?
Esto no va a acabar hasta que los indocumentados tengan que cumplir condena de 2-3 meses reforesrando nuestra cordillera,ya que si tienen tanta ganas de venir a trabajar que lo hagan resarciendo los daños

elrastrero
elrastrero
3 meses hace

De esas deportaciones de haitianos, quizas, llegan a su destino los que no disponen de 3, 4 o’ 5 mil en adelante. En ese discurrir, deportando haitianos, hay un negociazo que, ninguna compania o empresa, produce ingresos como tal accion. Esa falencia que hay diariamente, se conocen en la mas minima clase social de la que confluyen en nuestra querida Republica Dominicana. Y quien ose desmentirla, tiene derecho a la palabra.-