Migración deporta 1,138 haitianos
SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) repatrió a mil 138 nacionales haitianos de mil 343 detenidos durante operativos de interdicción migratoria realizados en diez provincias y el Distrito Nacional.
La DGM informa que los operativos fueron realizados del 1ro. al 5 de julio de este año, por inspectores de migración, asistidos por efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana; representantes del Ministerio Público, de Medio Amiente y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).
Durante los operativos, se detuvo a 243 nacionales haitianos en Valverde, de los cuales 213 fuerondeportados; 160 en Azua, para 158 repatriados; 158 en Santiago de los Caballeros, para120 deportados; en el Distrito Nacional 144 fueron detenidos y deportados 126; en Bávaro 42 repatriados; mientras que en los municipios Santo Domingo Norte y Este Migración detuvo a 91 y 43 haitianos, respectivamente.
También fueron detenidos, 97 en Villa Vásquez y 66 en Montecristi, donde fueron deportados 78 y 50 nacionales haitianos, en Puerto Plata 73, de los cuales 55 fueron deportados; mientras que en las provincias Hermanas Mirabal y Dajabón se detuvo a 58 y 56 haitianos, respectivamente.
De acuerdo con una nota de prensa de la DGM, los haitianos que al momento de su detención no portaban documentación legal para permanecer en territorio dominicano, fueron deportados por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, siempre respetando la dignidad y los derechos de las personas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
Dice Sanz Lovatón es el seguro ganador candidatura del PRM
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
¿Qué tan sólido es nuestro sistema eléctrico? (OPINIÓN)
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
ANADIVE apoya cambios en la nueva Ley Residuos Sólidos RD
El Metro: medio rápido, decente, barato y seguro
PRD respalda llamado obispos a fortalecer ética pública en RD
Lamenta Episcopado olvidara problemas de indocumentados
Más hechos previos al 27 de febrero de 1844












