MIAMI: LF vaticina educación será personalizada
MIAMI (Florida).- El ex presidente dominicano, Leonel Fernández, apostó aquí porque la educación del futuro sea personalizada, lo que sería posible gracias al auge que tendrán las nuevas tecnologías, principalmente los libros digitales.
Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), hizo el planteamiento al participar en un acto en el Miami Dade College (MDC), donde se reunió con el rector Eduardo Padrón y otras autoridades académicas.
“El mundo va hacia lo digital y lo personalizado. El uso de nuevas tecnologías va cambiando enormemente la manera de aprender, y el mercado se va a ir adaptando”, dijo el ex mandatario dominicano.
También se reunió con ejecutivos de las principales compañías editoriales para conocer de primera mano cómo están trabajando en la puesta en marcha de nuevas publicaciones basándose en las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
Durante el encuentro “Soluciones del futuro hoy”, los responsables de la editorial McGrawHill, presentó una variante de los libros digitales.
De igual manera, los ejecutivos McGrawHill dieron a conocer el proyecto de “Smartbook” (libros inteligentes) que ayuda a personalizar e interiorizar los contenidos lectivos de acuerdo a las necesidades de cada estudiante.
Fernández participará este lunes y el martes en la conferencia eMerge Américas Techeweek, que tiene como objetivo ser catalizador del movimiento encaminado a conectar los ecosistemas tecnológicos del continente.
eg-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas












