MEXICO: Presidente dice Justicia esta secuestrada por una minoría

imagen
Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México, 12 feb (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Amlo), criticó hoy nuevamente al Poder Judicial y denunció que está secuestrado por una minoría rapaz, una delincuencia de cuello blanco.

El mandatario continuó dedicando su conferencia de prensa matutina al tema de las 20 reformas constitucionales presentadas a la Cámara de Diputados y dijo que ese sometimiento a una delincuencia organizada justifica con creces cambios en ese poder.

REBATE CAMPAÑA 

También rebatió la campaña contra él, de que las iniciativas  de reformas constitucionales que envió al Congreso fueron porque está en marcha el proceso electoral, y al respecto sostuvo que se «escandalizaron de manera hipócrita».

Aclaró que sí dijo que en efecto la reforma al Poder Judicial  tenía que ver aprovechando  que vienen las elecciones. Claro con toda transparencia porque no se puede modificar el Poder Judicial sin la mayoría calificada en el Congreso.

Igualmente explicó que es su responsabilidad difundir como se conforma el Poder Judicial, cuantos ministros tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Reconoció que modificarlo  es muy complejo porque se trata de cambiar una instancia que tiene problemas estructurales ya que, entre otras cosas, tiene que ver con la formación de abogados, su formación profesional.

DEFIENDE REFORMAS

Al defender las reformas en ese sentido, dijo que algo que ayuda mucho es que no se mantengan los poderes , la élite, sino que se vaya purificando la vida pública, se termine con el elitismo. Mandar obedeciendo al pueblo. Si el pueblo se equivoca vuelve a mandar porque vivimos en una democracia. Vamos a elegir a los jueces porque el pueblo tiene un instinto certero.

Consideró que, entonces, se tiene que empezar para impulsar que ministros, magistrados y jueces sean electos por el pueblo, pues solo mediante su elección se podrán incorporar a su estructura a abogados íntegros e incorruptibles.

Aseveró que para modificar al Poder Judicial se requiere contar con mayoría calificada en la Cámara de Diputados y de Senadores y ese es un objetivo de la Cuarta Transformación en los comicios del 2 de junio.

 

mem/lma

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
20 dias hace

LA JUSTICIA ES INCOMODA PARA LOS DELINCUENTES Y POLITICO CORRUPTOS YA QUE TARDE O TEMPRANO TENDRAN QUE IR A DECLARAR ANTE ELLA

TUERTO AQUEROSO PORQUE NO PONES TU NOMBRE
TUERTO AQUEROSO PORQUE NO PONES TU NOMBRE
20 dias hace

EL TUERTO AQUEROSO VIVE QUERIENDO MANCHAR PERO COMO EL TIENE LAS MANOS LLENA DE HECES SU INTENTO ES FUTIL.

LEE ESTO IDIOTA:

AMLO dice que “el ataque DEA-Salinas-medios” es reacción por el caso Colosio
https://www.youtube.com/watch?v=ZCp5vKKyxXE

HACE MAL QUIEN PUEDE. NO QUIEN QUIERE…HDGP

https://www.sinembargo.mx/
https://www.sinembargo.mx/
20 dias hace
La Verdad Abierta
La Verdad Abierta
20 dias hace

Oh oh, por ahí viene otro Bukele? Pero, hay un problema, si es como Obrador dice, por qué no está el en la carcel, cuando ha sacado tiempo de su presidencia para abrazarse con los líderes del narco, felicitándolos en ocaciones especiales? Ha sido acusado de eso públicamente, y no se ha atrevido a desmentirlo, por qué? Porque las fotos no mienten? Pero si eso merece alguna aclaración, por qué no la da?

Tuerto (*JO) KGao
Tuerto (*JO) KGao
Responder a  La Verdad Abierta
20 dias hace

Tuerto muestra la primera foto de Lopez Obrador tan siquiera dandole la mano a algun narco.

En reiteradas ocaciones Lopez Obrador ha emplazado a quien tenga pruebas que la presente. Deja el chisme y los rumores. Aporta tu las acusaciones legales que tiene AMLO.

MALNACIDO HP.

Tuerto (*JO) KGao
Tuerto (*JO) KGao
Responder a  Tuerto (*JO) KGao
20 dias hace

TUMBAN SUS MENTIRAS, CLAUDIA DEFIENDE A AMLO, ¡PRIAN DESESPERADO!

https://www.youtube.com/watch?v=VvevkRfIZg4

Los dueños del cartel, los padres de la violencia organizada, quieren culpar a AMLO.
https://www.youtube.com/watch?v=bZ08wjVkHCo

ESTE TUERTO AQUEROSO SIEMPRE ANDA CON LAS MANOS LLENA DE M. I .E .R .D . A QUERIENDO EMBARRAR AL OTRO

La Verdad Abierta
La Verdad Abierta
Responder a  Tuerto (*JO) KGao
20 dias hace
La Verdad Abierta
La Verdad Abierta
Responder a  La Verdad Abierta
20 dias hace

And ambos casos, Obrador puede demandar por difamación. Pero, por qué no lo ha hecho? Marco Rubio, definitivamente tiene que tener pruebas, porque él sabe las consecuencias de lo que está acusando a Obrador. Él también sabe todo lo que perdería, además de los gastos legales.

Tu saliste podrido desde el momento que naciste
Tu saliste podrido desde el momento que naciste
Responder a  La Verdad Abierta
20 dias hace

Idiota……Aguila no casa moscas.

Quien acusa es que tiene aportar pruebas no palabrerias politicas. tanto la Xochilt Como Narco Rubio no tienen ni pruebas y mucho menos Moral…….HDLGP.

Hasta el departamento de eeuu no tiene pruebas. Cualquiera puede lanzar heces con las manos como es el caso patetico tuyo. Pobre Diablo.

Te reto a que pongas laa fotos que despotricas. SUCIO VIEJO.

Peor ciego? El que reusa ver
Peor ciego? El que reusa ver

Labrador tiene sus manos sucias, y punto. Y si se las hueles para verificarlo, ten cuidado que te puede endrogar. Porque están tóxicas.