MEXICO: Fiscal especial para desaparecidos
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo a las familias de los 43 estudiantes desaparecidos hace un año en el Sur del país, que nombrará un fiscal especial para la búsqueda de las miles de personas desaparecidas en la nación.
El vocero presidencial Eduardo Sánchez dijo a periodistas, luego de la reunión privada, que las familias presentaron ocho demandas y que el presidente dio instrucciones al gabinete para que las analice y le informen.
Vidulfo Rosales, un abogado de las familias dijo que «rechazan totalmente» el nombramiento del fiscal especial para todos los desaparecidos del país, porque el caso de los 43 desaparecidos requiere su propio fiscal.
Rosales agregó que Peña Nieto no accedió a ninguna de las demandas de las familias y que solo repitió las promesas que ha hecho antes.
Más de 2.500 personas han desaparecido en México entre 2007 y el 31 de julio de 2015, según cifras del gobierno. La desaparición de los estudiantes el 26 de septiembre de 2014 trajó a la luz la situación de todos los desaparecidos.
Entre las demandas de las familias está una nueva investigación internacional supervisada de las desapariciones y una investigación de los responsables de la averiguación inicial, que las familias creen tuvo la intención de engañarlos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Luis Abinader viaja a Chile para toma posesión José A. Kast Rist
Irán rechaza las «amenazas vacías» de Donald Trump
Rotondas: una solución simple para un tránsito más seguro
Anuncian medidas a fin de que disminuyan feminicidios en RD
Instituto Duartiano pide reforzar repatriaciones
El Gobierno ofrecerá servicios médicos gratuitos en escuelas
EEUU: Trump habla con Putin sobre conflicto abierto con Irán
Con Trump ganamos todos: el retorno del liderazgo político!
Trump asegura que guerra Irán está «prácticamente terminada»
Cuando los aliados comienzan a preguntar por la guerra











