Meditaciones junto a San José 

San José, ser escogido portentosamente por Dios para representarle en cuanto a ejercer su paternidad frente al Hijo de Dios.
Si profundizamos un poco más, casi me atrevería a agregar, que en cierto modo fue padre adoptivo de Dios mismo. No me puedo imaginar las condiciones especiales que gozaba este ser humano para ganar un favor tan increíblemente apetecido de cualquier mortal.
Según las Escrituras, era del linaje de David, y ya eso representa bastante porque David fue muy especial para Dios. Sin embargo, le falló. Este no fue el caso de José.
A pesar de que dudó de quien sería el hijo que llevaba en las entrañas su prometida María, no la rechazó, ni la acusó, ni la indujo a abortar. Sufrió temporalmente  y a solas su dolor.
Por su forma de ser junto a Dios, y su gran relación no solamente de palabras sino por la pulcritud de sus actos Dios se le reveló en sueños, con la historia de amor más bella que jamás será superada. Y él, se atrevió a creerle y seguir su proyecto de vida, que sería ser el custodio no solo de El mismo, sino de la salvación de la humanidad, al proteger su vida terrenal entre nosotros.
Que diría San José actualmente, cuando tristemente la cultura de la muerte denunciada por San Juan Pablo II pretende arropar la humanidad, y pretende penetrar sus criminales tentáculos sobre nuestro pais, queriendo algunos de introducir el terrible aborto en las «llamadas tres causales».
No hay causa que justifíque un aborto.
No pienso extenderme en este tema porque quiero en esta entrega de hoy que contemplemos la disposición inmediata de un hombre que supo entender que sus propios planes no son nada si no van en la linea del Creador.
A veces no se entienden sus planes, pero cuando permite la vida es porque algún propósito le tiene asignado. Quienes somos nosotros, simple criaturas destinadas a amar y servir a Dios para aniquilar el ser que El le ha dado aliento de vida?
Presidente, legisladores, médicos, padres, y sobretodo tú, Madre, a quien Dios ha permitido engendrar al bebé que será el motivo o motor de tu existencia, digan sí a la vida, que siempre ha sido esperanza y amor.
San José cuya fiesta celebramos en tu año jubilar, ruega por nosotros.
JPM
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La defensa.
3 Años hace

No hay base bíblica para sostener que José fue «escogido portentosamente por Dios para representarle en cuanto a ejercer su paternidad frente al Hijo de Dios». José no ejerció esa paternidad, porque el Hijo de Dios es eterno. La autora lo confunde con el Hijo del Hombre. Tampoco se debe pedir a José o a María que rueguen por nosotros. Se pide todo al Dios y Padre.

Luis de New York
Luis de New York
3 Años hace

Sra. Leonor. Ustedes los religiosos tienen que buscar algo mas convincente, para que puedan explicar un Dios moderno. Ya, el ser humano llego a Marte. Y los chinos y los rusos van a construir un laboratorio experimental en la Luna, quiere decir, que dentro de un tiempo estaremos fuera de este sistema solar. Por el momento en este sistema no se ha podido encontrar a Dios.

La defensa.
Responder a  Luis de New York
3 Años hace

Dios no pertenece a ninguna época, porque las antecede a todas. Tampoco tiene limites espaciales ni temporales como usted y yo. Por eso,la persona que se considera sabia, segun su opinión, que mantiene su corazón endurecido hacia Dios y participa del sistema de pecado que nos rodea, no «ha podido encontrar a Dios» ni podrá, pues, necesita arrepentirse de ello y cambiar de actitud.

Última edición 3 Años hace by ENRIQUE AQUINO ACOSTA
Gertrudis Ortiz Baez
Gertrudis Ortiz Baez
3 Años hace

Esta señora es tan farsa como su foto de mas 40 años. La vanidad del platano maduro que no vuelve a verde y el tiempo que se va no vuelve.