Medina dispone financiación y titulación de tierras en provincia María Trinidad Sánchez
Santo Domingo, 4 jun (EFE).- El presidente Danilo Medina visitó hoy, en su visita sorpresa 170, la localidad de Balatá, El Yayal, en la provincia María Trinidad Sánchez, donde dispuso la financiación de 8,000 tareas de cacao y la titulación para 42,000 tareas.
Medina se reunió con productores de la Cooperativa Agropecuaria de Comercialización Servicios Múltiples Red Guaconejo.
Según un comunicado de la Dirección General de Comunicación (Dicom), el jefe de Estado autorizó al Instituto Agrario Dominicano la entrega de los títulos a más de 800 productores, que pertenecen al asentamiento campesino AC-171, con más de 42,000 tareas de tierra.
Estos producen cacao orgánico y convencional, coco, yautía, ñame y otros rubros. Además de trabajar la tierra, viven de la ganadería.
Con el objetivo de aumentar su producción de cacao, los productores solicitaron financiamiento al presidente, quien acogió su solicitud y les aprobó más de 18 millones de pesos para 8,000 tareas.EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)













