OPINION: Medina atormentado por la idea de tantos «adanes» en su PLD

imagen
EL AUTOR es periodista y escritor. Reside en Santo Domingo.

El expresidente Danilo Medina, quien atraviesa momentos más difíciles que los vividos en su lejano Arroyo Cano, rodeado de pobreza, en intento de alentar a sus tropas y de paso reanimar su afligido corazón, se atrevió a proclamar que “no hay razones para que el PLD, pierda las próximas elecciones”.

Próximo al lugar donde hablaba, en un culto religioso, un hombre leía Romanos 5,12-21: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. La palabra “todos” le provocó un ligero espanto, pero siguió hablando.

“El Partido de la Liberación Dominicana está sembrado en el pueblo dominicano y no hay razones para que no pueda ganar las próximas elecciones”. Quiso mostrarse optimista, pero la voz le resultaba más degradada de lo habitual. Hablaba ante el comité central del PLD y lo oían con asombro.

Con más energía, el otro orador proseguía: “Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir”. 

Aunque estaba en lo suyo, el exmandatario, oyó claramente que dijeron “Adán” y eso lo sacó de concentración, pero no se amilanó: “Ahora se va a ganar por convicción, por el trabajo voluntario de cada uno de nosotros”. Faltó que dijera: “Ya no tenemos los bienes del Estado para nuestro provecho”.

En la Hora Santa: “Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel (Adán) murieron muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.  Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación…” 

Medina explicó que solo necesitan tener 30 o 40 miembros por mesa para cumplir esa meta. Y la carta de san Pablo seguía: “Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia”. 

Finalizó con que lo principal en estos momentos es la transformación y reestructuración de su Partido. Los cristianos terminaron entonando un canto que dice: “Adán nos trajo la muerte, cuando tentado prevaricó”. Medina se sobrecogió, le atormentaba la idea de tantos adanes en su PLD.

rafaelperaltar@gmail.com 

JPM

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
43 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio cesar
julio cesar
2 meses hace

Al pueblo se le puede engañar un dia pero no toda la vida.

joe
joe
2 meses hace

Ya el engendro del mismo satanas no se merece que lo mencionemos en ningun periodico, ya Dios se la empezo a cobrar a la rata y jefe de los peleladrones

CARLOS
CARLOS
2 meses hace

EL MIEDO, LA DESESPERACION, EL INSONNIO EL POCO O NADA EFECTO DE LAS PASTILLAS PARA DORMIR QUE LO TIENE EN ESA SITUACION ES PRESO QUE LOS QUEREMOS

Victor
Victor
2 meses hace

Si te interesa Rep. Dom. no votes por Dañino Medina ni por ninguno del PLD, mejor no votes.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 meses hace

Pienso que usted esta equivocado, porque Danilo no tiene moral para atormentarse, la persona que se atormenta, es la que hace las cosas correctas, y si descubre que sus allegados estan abusando de su confianza, toma las acciones necesarias sin importarle de quien se trate. Por el contrario, ese barbaro, desafiaba y atemorizaba a cualquiera que le sugeria que habia corrupcion en su funesto gobierno.

Galleno
Galleno
Responder a  EL ANALFABETO
2 meses hace

tiene mucha lógica tu punto de vista pero quizás Danilo nunca pensó que se iban a descubrir tantos escándalos en su entorno más cercano.

Galleno
Galleno
Responder a  EL ANALFABETO
2 meses hace

Con parte de la justicia doblegado a su antojo.el plan era casi perfecto para la impunidad pero todo es hasta un dia.

Modesto
Modesto
2 meses hace

La gente no acaba de entender , que así como la pastora era un testaferro de Adán , los hermanos de Danilo y el mismo Adán eran testaferros suyos.
Los bienes declarados son las pruebas fehacientes del que el cabecilla de esa mafia era el propio Danilo Medina .
El solo declara 25 millones y la pastora que hace 3 años vivían en un apartamentico con una yipetica ,dice poseer más de 500.

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
2 meses hace

Me encanto ese articulo, bien escrito, actualizado y sobre todo de facil lectura. Sobre Danilo no voy a hablar, esa basura no se merece un comentario mio.

EL POMPO
EL POMPO
Responder a  Maria Belen Chacon
2 meses hace

POR TU FORMA DE EXPRESARTE NO MERECE NI QUE TE DEN LA OPORTUNIDAD DE ESCRIBIR POR ESTE MEDIO.

CARLOS
CARLOS
Responder a  EL POMPO
2 meses hace

POMPO PAJARO LO HIZO MEJOR QUE TU

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
Responder a  EL POMPO
2 meses hace

Pompo si usted defiende a DAÑINO MEDINA me parece que usted es un ENFERMO MENTAL y está de amarrar…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

José
José
2 meses hace

El glorioso PLD dentro de poco tiempo vuelve al gobierno por el mal gobierno que desarrolla el gobierno del cambio de reversa

Max
Max
Responder a  José
2 meses hace

Bueno si miras los comentarios te darás cuenta que porcentajes tienes tu partido solo tu as defendido los peor que le as pasado a este país
Ustedes le toca medio siglo de oposición y si es que aún se mantienen como opositores porque creo que hasta eso lo perderán
Partía de corrupto inesto

Victor
Victor
Responder a  José
2 meses hace

Los unicos momentos de gloria del PLD son aquellos momentos cuando se robaban todo.

Bernardo
Bernardo
Responder a  Victor
2 meses hace

excelente, victor.

Bernardo
Bernardo
Responder a  José
2 meses hace

jose, por favor, tu eres dominicano, piensa en los demas no solo en ti, parece que participaste tambien del desfalco que se le hizo a este pais. Partido de Ladrones Dominicanos. PLD.

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
Responder a  José
2 meses hace

Esa es la retorica y la linea trazado por sus comites de dinosaurios para atacar y contraatacar (es solo eso estar pendientes de lo que consideran mal para erigirse como que lo hubiesen hecho mejor,pero la verdad que abinader debió estar haciendo un tipo de gobierno al estilo del mejor del mundo NAYIB BUQUELE donde cada ejecutoria borra más del mapa a los delincuentes FMLN Y ARENA…🇩🇴🇩🇴

Antonio Reyes
Antonio Reyes
2 meses hace

La familia del Presidente Medina, fueron los causantes de tantos problemas sus hermanos y cuñados y no tuvo el valor de ponerle un freno el sabia de mas todo lo k sucedia, yo me pregunto como es k tanto Danilo Medina y Leonel Fernandez, k eztubieron siempre al lado del Prfo. Bosch no aprendieron de la honradez del

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
2 meses hace

el sr danilo no puede estar preocupado porque el fue el que creo esos adanes, el fue el que permitio todos esos actos de corrupcion, el es el perverso que permitio que sus amigos sus familiares y amigos realizaran todos esos actos perversos que solo un hombre igual que la perversidad permitio eso

Tiago
Tiago
2 meses hace

Mejor ni opinar De Un individuo que en El ejercicio De su funcion publica actuo sin principios. Muy antes De ser gobierno viene con conductas inapropiadas en detrimento del Pais.

José Miguel Gonell
José Miguel Gonell
Responder a  Tiago
2 meses hace

Muy de acuerdo con usted ..

Kelvin rivera
Kelvin rivera
2 meses hace

Pero este corrupto adornado cuál droga que se está comiendo es el parece que tiene abnecia lo que ellos hicieron en su 20 años del rrobo del herario público de cada uno de nosotros.preso carajo lo pide el pueblo i la justicia.por su maldita corrupción i tráfico de influencias.

MARCOS N.
MARCOS N.
Responder a  Kelvin rivera
2 meses hace

NO ES ABNECIA, ANIMAL, ES AMNESIA, EDUCATE Y DESPUÉS ESCRIBES, SI PUEDES Y NO ESTOY DEFENDIENDO AL CÍNICO DE DAÑINO MEDINA.

Benny Lamela
Benny Lamela
Responder a  MARCOS N.
2 meses hace

Profe!!

La Espada
La Espada
Responder a  MARCOS N.
2 meses hace

No le enseñaste nada. Te mostraste falto de educación y cordura. Su falta se corrige con una sílaba, la tuya con un cambio profundo de personalidad y corazón.

julio26
julio26
2 meses hace

los dos ya salieron a hacer campañas por volver y es imposibles porque la constitucion se los prohíbe a los dos con las nuevas reglas y normas de la ley de partidos y organizaciones políticas y sociales y la nueva ley electoral y sus reglamentos que rigen les seras imposibles volver aunque los desean no podran volver al poder ejecutivo su gran obstáculos es muy dificil que lo puedan evadir constitucional mentes ya lo saben

julio26
julio26
2 meses hace

ademas al ser derrotados por Gonzalo Castillo ex ministros del ministerios de obras publicas un pupilo del ex presidente Danilo Medina Sanchez hoy presidente y lider del PLD y desafiarlo de que eras imprescindibles, porque no querias aceptar su derrota internas alego un fraude y no lo demostró y prefirió irse del PLD y hoy ya no es lo mismo ni es igual ni volverás al poder, porque danilo lo retiro a el y hipolito esa es la realidad ellos lo saben

julio26
julio26
2 meses hace

solos con ver su historial politicos como ex presidente ahí nos podemos dar cuentas con claridad, que tanto el como balaguer admitieron ser permisivos de la impunidad al justificar ese mal y actuar irresponsablemente de que se detenía en la puertas de su despacho y el otro que prefirió pagar a su seguidores y aliados para supuesta mentes evitar la corrupción pagando mejores sueldos y crear un sistema clientelar propicio para el y lo suyos

julio26
julio26
2 meses hace

pero ahora no es lo mismo ni sera igual, porque Danilo no es Peña Gomez ni el PLD es igual al PRD ni los dirigentes y militantes son iguales, ademas leonel representa el legado de Balaguer, y luis Abinader el ostracismo enemigo de la libertad y la democracia que ahora la gente se sienten engañadas y preocupadas porque solo hacen promezas y no resuelven el mismo estilo tradicionalista implementados por leonel sus aliados violador de la ley

julio26
julio26
2 meses hace

la corrupción en los gobiernos de balaguer eras algo normal y costumbres entre los reformistas y sus aliados que una vez el mismo balaguer admitías que a diarios descubría un corrupto y se detenías en la puertas de sus despachos en el palacio nacional, asi nació y se expandías la impunidad hasta hoy, lo mismo izo leonel fernandez reina al quien izo presidente porque lo prefirió ante que a Peña Gomez y el PRD, se formo un frente opositor

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  julio26
2 meses hace

Izo como izar la bandera?

julio26
julio26
2 meses hace

a balaguer nunca le interesaron que el sistema educativo acabara siendo un instrumento real para que pudieramos acabar con ese tema fundamental del pueblo humilde y laborioso, por dos razones fundamentales y eras mantener como ignorante y analfabeta a todos adulto mayores de edad en esa condición y asi poder engañar y mantenerse en el poder a sangres y fuego con violentas protestas y usar a la policia como una institucion criminal

Jose rosario
Jose rosario
2 meses hace

Es lamentable ver una persona que sabes k ya el pld no está en el poder usando y derrochando los recursos del estado, y no solo eso k el pld gobernó porque la oposición se dejó dividir y utilizo otros recursos a su favor como una junta central electoral, que descaradamente la utilizaron a su favor ya todos estos recursos y muchos más no lo tienen y más un partido dividido que cada día más se achica y los pocos peledeistas no se dan cuenta,

julio26
julio26
2 meses hace

balaguer volvió al poder aperas de robar y matar a sus opositores y los dirigentes reformistas robarse el pais, ademas Danilo izo un gobierno ejemplar y izo los que nunca ningún presidente habías logrados de acabar con el analfabeta y enseñar a leer y escribir a adultos mayores amas de casas y hombres adultos mayores ancianos y envejecientes que nunca pudieron estudiar en cada municipios y zona rural, todo lo contrario a lo que balaguer hacia

Rafael
Rafael
Responder a  julio26
2 meses hace

Es verdad a los ancianos los enseñó a leer, mientras a los jóvenes y al pueblo le robaban el futuro, acuérdate que ellos están siendo acusados y sometidos a la justicia, no es por angelito, es por ladrones corruptos y delincuentes

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
2 meses hace

ESPERO EN CUALQUIER COMENTO SE SUICIDE PUES SINO VA DIRECTO A LA JUSTICIA PARA ENTERRARLO DEFINITIVAMENTE YA !!!

Miguelina
Miguelina
Responder a  PEDRO CUEVAS
2 meses hace

Espero en el nombre de Dios que tú odio se convierta en un boomerang para que se devuelva a ti.

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  Miguelina
2 meses hace

Eres pastora como la Rosy?

frank serpico
frank serpico
Responder a  PEDRO CUEVAS
2 meses hace

cuidado que estan exterminando las ratas.

dominicano aucente
dominicano aucente
2 meses hace

lamento mucho el futuro de este expresidente quizá termine junto con su adán y otros mas pecadores

frank serpico
frank serpico
Responder a  dominicano aucente
2 meses hace

eres ausente de cerebro analbaeto infuncional eso son los efectos de las drogas.

Benny Lamela
Benny Lamela
Responder a  frank serpico
2 meses hace

Tu Maldita Mai!!!