Mayo, el mes de Maria
La humanidad ha sido bendecida por medio de Maria. El mes de mayo es dedicado a ella. Gracias a Maria, por ser la escogida del Padre, permitió que el Salvador, su Hijo Jesús llegara a nosotros en su humanidad para que luego nosotros compartiésemos su divinidad.
Ella, la más cercana a Jesús, nos lo acerca siempre. Es la medianera de gracias. Nuestra abogada. Nuestra Madre. Así lo dispuso Jesús en la hora cumbre de su crucifixión cuando le dijo a Juan (y en este discípulo, nos llamaba a todos y cada uno) He ahí a tu madre. Y a la madre: He ahí a tu hijo. El punto clave esta en nosotros reconocerlo. En aceptar tal privilegio, la mejor aliada en este combate espiritual. Maria, es modelo de virtudes.
Cuan grande fue su Fe, su fidelidad, su Amor, su Entrega! Entrega que no termina, pues continuamente intercede por Nosotros. Si por una mujer entro el pecado al mundo, por esta Mujer entro la Salvación Eterna. Lamentablemente, hay quienes piensan que por honrar a Maria, se ofende a Jesús.
Al contrario, si nosotros humanos imperfectos, nos sentimos felices cuando honran a nuestras madres naturales, como se sentirá Jesús si somos consecuentes con Maria. Estamos en el mes de mayo, tiempo especial que la distinguimos y recordamos.
La mejor forma de hacerlo es contar con Ella, acudir a Ella en la oración predilecta del Rosario,(oración cristo céntrica en que se meditan los misterios principales de la vida de Jesús entre padre nuestro y ave marías) e imitar sus virtudes. Un gran devoto mariano fue el Santo Padre Juan Pablo II quien se entrego a la Virgen Maria con el lema papal Totus Tous.» ? Traducción: «Todo tuyo.» A Ella atribuyo el milagro que lo salvo del atentado contra su vida un 13 de mayo frente a la Virgen de Fátima.
Un detalle interesante para los que admiraron a este hombre de Dios y de la Virgen es que según revelaron obispos polacos muy cercanos a el, su libro predilecto fue “El Tratado de la Verdadera Devocion de la Virgen Maria, de San Luis Maria Grignion de Monfort quien afirma que Maria es el medio mas seguro, el mas facil, el mas corto y el mas santo para llegar a Jesucristo.
Pocas palabras de Maria nos ha dejado el Evangelio, sin embargo las suficientes para dejarnos entender su gran mensaje. Las primeras, en la Anunciación cuando el Angel le plantea el plan de Dios en su vida para saber su respuesta. Respuesta que da con gran firmeza esta jovencita de gran oración y unión con Dios: “He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra”.
Las otras palabras se encuentran en el hecho del primer milagro de Jesús, en las Bodas de Caná acontecido gracias a la intervención del corazón bondadoso y detallista de María, cuando indicando a Jesús, les decía a los que servían el vino: “Hagan lo que El les diga.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
















