Marileidy Paulino y Priscila Rivera serán abanderadas Pabellón Fama

imagen
Priscila Rivera

SANTO DOMINGO. Cuatro atletas olímpicos de Tokio 2020, entre ellos dos ganadores de medallas, forman parte del grupo de deportistas que actuarán el domingo 14 de este mes en el 55 Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Se trata de Marileidy Paulino, la única deportista dominicana ganadora de dos medallas en unas mismas olimpiadas y Zacarías Bonnat, que logró presea de plata en los 81 kilogramos de levantamiento de pesas, fueron anunciados entre los actuantes de la Clase Inmortal 2021.

Paulino, plata en 400 metros planos y en 4×400 mixtos en la disciplina de atletismo, será la Abanderada Nacional, anunció hoy el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.

Agregó que Bonnat será el Porta Machete, mientras que Priscila Rivera, capitana de la selección de voleibol femenina, actuará como Abanderada del Pabellón.

El cuarto será el atleta Patricio López, finalista en natación en los Juegos Paralímpicos de Tokio. López portará el Laurel durante la ceremonia a celebrarse desde las 10:00 de la mañana en el auditorio del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“La selección de las abanderadas (Marileidy y Priscila) y de los porta insignias (Zacarías y Patricio) es un justo y merecido reconocimiento a esos atletas que ganaron medallas o recibieron certificados como finalistas en sus respectivas competencias”, valoró Guzmán.

Nadal, Ruiz y Vargas

Guzmán indicó que otros actuantes del Ceremonial del próximo domingo serán el inmortal y presidente del Comité de Veteranos del Pabellón, Julio Mon Nadal, quien dará la bienvenida a los diez deportistas que serán exaltados el domingo 14; el periodista Neftalí Ruiz, vicepresidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, dirá el mensaje de la prensa y la invocación religiosa la hará el reverendo Lorenzo Vargas.

Una clase especial

La inmortalización de Félix Sánchez (atletismo), Gabriel Mercedes (taekwondo) y David Ortiz (béisbol) constituirá una de las Clases de Exaltación más especiales en la historia de los ceremoniales del Pabellón de la Fama.

Estos tres astros del deporte encabezan una constelación de luminarias que alcanzarán la cúspide del deporte nacional.

Los otros cinco ex atletas a ser exaltados son la tenimesista china nacionalizada dominicana Nieve Xue Wu, la pesista Miosotis Heredia, el softbolista José Luis Saint-Claire, así como los ex peloteros Rafael Furcal y Julián Tavárez.

Completan el listado dos notables propulsores del deporte olímpico, Nelly Manuel Doñé y Carlos Lamarche Rey. Doñé y Saint-Claire serán exaltados de manera póstuma.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios