María Corina llegó Casa Blanca para un encuentro con Trump

imagen
María Corina Machado, llega a la Casa Blanca, este 15 de enero.

Washington (EFE).- La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, llegó este jueves a la Casa Blanca para un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, menos de dos semanas después de la captura de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses.

Según la agenda oficial del mandatario estadounidense, el almuerzo se celebrará a las 12:30 hora de Washington (17:30 GMT) en un comedor privado de la residencia presidencial y se desarrollará a puerta cerrada, sin acceso para la prensa.

Machado entró a la residencia ejecutiva estadounidense por una puerta lateral en lugar de por la entrada principal, reservada a jefes de Estado y altos dignatarios.

PRIMER ENCUENTRO 

El encuentro será el primero entre ambos y se produce después de que fuerzas estadounidenses depusieran a Maduro durante un ataque sorpresa en Venezuela, que resultó en la captura y traslado del líder chavista y su esposa, Cilia Flores, a Nueva York para enfrentar cargos por narcotráfico.

TRUMP OPTÓ POR DELCY RODRIGUEZ 

Hasta ahora, el mandatario y su Administración han descartado a Machado y su movimiento opositor de la primera etapa de transición en Venezuela bajo el argumento de que la líder no «tiene los apoyos» necesarios dentro del país.

En su lugar, han apostado por la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, que asumió el poder como presidenta encargada bajo el aval de Trump, que asegura que la nación venezolana se encuentra bajo la tutela de Washington y ha negociado un pacto para que EE.UU. comercialice millones de barriles de crudo venezolano.

an/am/SP

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MACHUPICHO
MACHUPICHO
49 minutos hace

NI ME IMAGINO A ESA BRIJA MOMIA SIN MAQUILLAJE.

Eduardo Gu
Eduardo Gu
56 minutos hace

Definitivamente fue un error histórico que el Sr. Maduro no haya encerrado en un calabozo a la sediciosa Corina Machado.

Tranquilo
Tranquilo
34 minutos hace
Responder a  Eduardo Gu

Edu, tomate la pastilla. Ese afan tuyo por defender regimenes autoritarios como los de Masburro te tiene actuando como una loca histerica. Lo unico que quiere esta senora es que Venezuela pueda volver a ser libre, que sus verdugos sean llevados a la justicia, que suelten a los presos politicos y que los chavistas no se sigan tratando el petroleo como un negocio personal. Quizas si le hubieras recomendado a tu amo Masburro que tirara la «toalla», quizas estaria disfrutando de lo robado en Cuba, Rusia, China o hasta en Corea del Norte en vez de estar encerrado hasta sus… Leer mas »