Manuel Crespo ve caso Odebrecht desacredita a partidos
SANTO DOMINGO.- El Presidente de Relevo Democrático, quien anunció sus aspiraciones presidenciales para el año 2020, aseguró que los tres principales líderes políticos del país son los culpables del descrédito y la desconfianza en los partidos políticos que tiene la mayoría de la población.
Manuel Crespo explicó que el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht, donde hay involucrados dirigentes de diferentes organizaciones, ha incrementado el rechazo de la gran mayoría de los dominicanos y ha disminuido considerablemente la credibilidad del sistema de partidos políticos.
“El Presidente Danilo Medina y los ex presidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández son los culpables de esta situación, porque ellos nos han dirigido en los últimos 30 años”, puntualizó.
El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana dijo que ante esa realidad, es necesaria la renovación de toda la dirigencia política del país, con personas que tengan compromisos sociales y políticos y que vayan a la administración pública a servir de manera transparente.
Reveló que más del 70 por ciento de los peledeistas plantean la necesidad de que el PLD presente una figura y un rostro nuevo de cara a las elecciones del año 2020, como única garantía de éxitos y competir en los próximos comicios presidenciales.
“Este porcentajes es similar en las demás organizaciones políticas, pero se incrementa en más de un 80 por ciento con aquellos ciudadanos que no tienen ningún partido político”, señaló Crespo.
Dijo que “no se trata de cambiar lo viejo por lo nuevo, no es un problema de edad, sino cambiar las viejas y malas prácticas que por muchos años le han hecho daño a toda la sociedad, como el caso de los actos de corrupción en nuestro país, admitidos por los ejecutivos de Odebrecht”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
De la opinión al linchamiento digital
Candidaturas independientes indetenibles
Llama a prudencia y proteger familia en esta Semana Santa
El efecto burbujas de nuestra estabilidad económica (OPINION)
Conflicto del medio y lejano Oriente: análisis desde otra óptica
Reflexiones de Semana Santa
El crimen de agresión y los daños al medio ambiente
Histórica resolución de la ONU
Golpe a las candidaturas independientes (OPINION)
Miguel Alexis gana grandes absolutos Copa Fisiculturismo

