Manolo Pichardo dice han sacado a los peledeístas del Palacio Nacional
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Manolo Pichardo, opinó que del Palacio Nacional han sacado a todos los peledeístas y que solo quedan dos: el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández.
Indicó que los últimos peledeístas quedaban en la Casa de Gobierno eran César Pina Toribio y Juan Temístocles Montás, por tanto, a su entender, hay un divorcio entre el PLD y el Gobierno.
Manifestó que todos los ministerios están ocupados por “personas extrañas” al partido morado. Muchos de ellos tradicionalmente “enemigos” del PLD, a los cuales no identificó.
“S están dando situaciones incomodas a lo interno del partido. De hecho muchos de los funcionarios del Gobierno están despidiendo a los militantes del PLD, los persiguen y los botan”, manifestó.
Expresó que también hay personas ajenas a la política que están ocupando esas posiciones, por lo que se preguntó qué pueden hacer esa gente.
“Los partidos se forman para llegar al poder y si tu ganas las elecciones, qué haces si tú no colocas a tu gente en las posiciones claves del gobierno”, indicó al ser entrevistado en el periódico digital.
Democracia está secuestrada en el PLD
Por otro lado, Manolo Pichardo afirmó que los procesos internos en el PLD en los últimos años no han sido transparentes, diáfanos ni democráticos.
Sostuvo que la democracia interna está secuestrada en esa organización política, ya que no hay una renovación de la cúpula dirigencial.
Consideró que el PLD tiene una plutocracia y oligarquía partidaria, y que lamentablemente contradice lo que son los principios que dieron origen a esa organización política, que es la renovación constante de sus cuadros, tras destacar que eso es peligroso porque contraviene el proceso dialéctico.
Manolo Pichardo advirtió que de continuar esa situación el PLD podría perder las elecciones en el año 2020.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas















