SANTO DOMINGO, República Dominicana – El maestro FIDE Christopher Guzmán se coronó campeón de la Copa de Ajedrez Juan Pablo Duarte Blitz y Rápida 2026, celebrada en el Albergue Olímpico Dominicano.
El evento contó con la participación de 122 atletas de todo el territorio nacional.
Guzman se impuso en ambos eventos, Blitz y Rápido, que se jugaron a 9 rondas bajo los reglamentos de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.
El segundo lugar fue para el Maestro Internacional Josue Araujo Sánchez, mientras que el tercer lugar lo ocupó el Maestro Internacional José Lisandro Muñoz Santana.
La dirección técnica del evento estuvo a cargo del árbitro internacional Wilfredo Paulino, acompañado de Bernando López, Nelson Ortiz Pascual, Benjamín Henríquez y Freddy Gil.
Durante el evento, también se destacaron el Maestro FIDE Leandro Jiménez, Darvi Crispin Ferreras y las estrellas infantiles Ángel Lara Santos, Fraimy Alexander Morel Reyes y Alejandro Muñoz, según informó el presidente del Comité Organizador, Lic. Braulio Ramirez.
La mejor actuación femenina fue para Franchesca Luzon Ramirez.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Episcopado Dominicano apoya al Papa tras críticas de Trump
El Papa: «Unos pocos tiranos están destruyendo el mundo»
La UE celebra alto el fuego en Líbano y reclama paz duradera
EEUU: Trump insiste en que «no tiene nada en contra del Papa»
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Israel y Líbano pactan alto el fuego de 10 días, según Trump
Cuba alcanza récord de 1,250 presos políticos, según informe
Haití aplica iniciativa para el saneamiento sostenible del país

