Maduro critica a Rajoy por «represión» en Cataluña

imagen
Nicolás Maduro

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro criticó el domingo a su homólogo español, Mariano Rajoy, por intentar detener un referéndum de independencia prohibido en Cataluña, argumentando que «el líder conservador era un hipócrita para apoyar a la oposición de Venezuela».

España ha sido un crítico al Gobierno de Maduro, acusándolo de socavar la democracia de Venezuela y sumergir a los 30 millones de personas del país en sufrimientos debido a la escasez de alimentos y medicinas.

Unas 761 personas resultaron heridas en enfrentamientos con la policía antidisturbios, dijo el gobierno regional. Algunos votantes en Cataluña publicaron videos en sus redes sociales que muestran cómo la policía española irrumpe los colegios electorales.

«¿Quién es el dictador?», dijo Maduro al inicio de su largo programa de televisión dominical. «Mariano Rajoy ha elegido la sangre, los palos, los golpes y la represión contra los nobles, nuestra mano sale a la gente de Cataluña, resiste, Cataluña, América Latina te admira», añadió Maduro.

Entre tanto la oposición de Venezuela, a su vez, acusó a Maduro de hipocresía al atacar a Rajoy, diciendo que el líder venezolano reprimió violentamente cuatro meses de protestas por la crisis humanitaria, las elecciones anticipadas y el respeto al Congreso liderado por la oposición.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis de New York
Luis de New York
8 Años hace

Bueno. Y donde estan Dilone, Morato, Flandez y demas yerbas daninas?

Visionario Veintiuno'V-21.
Visionario Veintiuno'V-21.
8 Años hace

Que viva Cataluña, por siempre libre!! Desde esta parte de América Latina, estamos a favor de la independencia de Cataluña y de nuestros hermanos catalanes. En hora buena!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
8 Años hace

He escrito por este Medio que no tengo ideologías políticas y hoy más que nunca se fortalece mi convicción.

Es decir, queda comprobado que el modus operandi de los políticos de todos los estractos ideológicos es manipular la verdad con el objetivo de embaucar a los incautos.

Ocurre que el gobierno del Sr. Mariano Rajoy, un fuerte crítico del Sr. Maduro ha reprimido a palos y prohibido el referéndum de Cataluña.

fer
fer
8 Años hace
Responder a  Eduardo Guillermo

El señor Rajoy no ha prohibido nada.Ha sido el Tribunal Constitucional Español quien ha decretado que dicho referendum va en contra de la constituciòn,y por
tanto, es ilegal.

Otra cosa es que se esté de acuerdo en la forma de evitar dicho referendum.

Visionario Veintiuno'V-21.
Visionario Veintiuno'V-21.
8 Años hace
Responder a  fer

Contra la constitución española, no contra la constitución catalana. Cataluña debe ser libre, pues desde tiempos ancestrales era un reino totalmente libre de España, y fue libre primero que la totalidad de España, que le costó muchos siglos liberarse de los moros. Cataluña sale perjudicada en su asociación con España, y no es verdad que debe hacerse un referéndum en toda España para decidir el destino de la Cataluña como país independiente; con sólo el voto de todos los habitantes activos para votar, es suficiente, y ahora, con las torpezas que ha cometido Mariano Rajoy es para que toda Cataluña… Leer mas »

fer
fer
8 Años hace
Responder a  Eduardo Guillermo

Cuando se opina sin tener ni idea de lo que se habla, suelen pasar estas cosas.