MADRID: Embajada RD participará en 77 edición de la Feria del Libro
MADRID.- La embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, con la colaboración de la Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca República Dominicana (ACUDEBI), participará en la 77 edición de la Feria del Libro de Madrid, a celebrarse del 25 de mayo al 10 de junio, en el Parque del Buen Retiro.
El embajador Olivo Rodríguez Huertas, y el presidente de Acudebi, Daniel Tejada, informaron que la participación dominicana en la Feria del Libro consiste en mostrar al lector un recorrido por el pasado, presente y futuro de la literatura dominicana y en introducirlo al acervo literario dominicano, el cual no se confina a las fronteras nacionales sino que también se manifiesta en las obras de talentosos autores residentes en el exterior.
Explicaron que se ha elaborado un nutrido programa cultural que incluye presentaciones de libros, conferencias, lecturas de fragmentos de obras y coloquios. Estas actividades se celebrarán en un pabellón, el cual ha sido denominado “espacio cultural dominicano en la feria del libro”.
Cada día, las actividades que allí se realicen serán dedicadas a un destacado escritor dominicano, ya fallecido, como Salomé Ureña de Henríquez, Pedro Henríquez Ureña, Ana Emilia Abigail Mejía Soliere, Delia Mercedes Weber Pérez, Manuel Antonio Cabral Tavárez, Ramón Marrero Aristy, Franklin Mieses Burgos, Pedro Mir Valentín, Juan Bosch Gaviño, René del Risco Bermúdez, Carmen Natalia Martínez Bonilla, Aída Cartagena Portalatín, Manuel Rueda González, Hilma Contreras Castillo, Federico Jovine Bermúdez, Mélida García Reyes y Pura Emeterio Rondón.
Al espacio cultural dominicano vendrán a disertar, desde República Dominicana, Puerto Rico y los Estados Unidos, los autores dominicanos: Frank Moya Pons, Manuel García Arévalo, Tony Raful, José Mármol, José Alcántara Almánzar, Flavio Darío Espinal, Mateo Morrison, Miguel De Mena, Miguel Reyes Sánchez, Kianny Antigua, Frank Báez, Ángela Hernández, Minerva del Risco, Rita Indiana, José Acosta, entre otros.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El metro de Nueva York pone fin a la era de la MetroCard
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
Los retos del ´26 (Opinión)
Obispos Evangélicos advierten RD enfrenta “grandes retos”
Gobierno auténticamente burgués (OPINION)
Rafael Santos Badía: funcionario del año
MEXICO: Al menos 13 muertos al descarrilar tren Interoceánico
Leones lideran el round robin; Aguilas derrotan a los Gigantes
















