Acosta advierte sólo con mano fuerte no se detiene violencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC- Luis Acosta Moreta, declaró este martes que la violencia, las pandillas, el sicariato y el micro-tráfico de drogas serán indetenibles, mientras no se organicen programas de bienestar social y desarrollo de la juventud, que vive en la mayor miseria en los barrios marginados.
Destacó que en la alegada lucha contra el crimen se está únicamente tomando el reflejo, las causas, pero no se va a la raíz del problema que es solución a la exclusión social y dar  empleo a los cientos de miles de dominicanos que están fuera del mercado laboral.
«Si de día a día aumenta el número de los jóvenes que no encuentran trabajo ni pueden seguir sus estudios, sin que la sociedad le pueda encontrar una respuesta al problema,  entonces estamos entrando a un callejón sin salida», indicó.
Enfatizó que no es con los intercambios de disparos y las redadas masivas en los barrios que se va a cerrar el camino hacia la delincuencia, a los jóvenes sin familia, sin trabajo, sin educación, sin oportunidades en la vida, y los cuales por consecuencia sicológica ven el delito como una tabla de salvación para comer día a día.
Hizo un llamado a que se enfrente el delito contando con acciones policiales de investigación, con una justica incorruptible, y en especial, comprendiendo que hay que prevenir, hay que tratar a los muchachos antes de que cometan el primer robo, o las chicas se  entreguen a cambio de un pica-pollo.
Agregó que se hace necesario que se fortalezca la enseñanza técnica, porque de esa forma los graduandos se podrían establecer  en lo inmediato con un colmadito o un salón de belleza.
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios