Abinader presenta su programa titulado «Gobierno Eficiente»
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, presentó este miércoles el programa «Gobierno Eficiente», dirigido a crear un clima de facilidades a la inversión, el desarrollo económico y la generación de empleos productivos.
Las propuestas para el cambio incluyen una ley de silencio administrativo que establecería que si en 30 días las dependencias públicas no responden una solicitud de permiso, se considerará como aprobada, para agilizar la toma de decisiones de la administración pública.
También la actualización de la Ley de Inversiones que data del 1995, con la creación de la ventanilla única de inversión, en la cual todas las instituciones públicas requeridas para obtener autorizaciones y licencias confluirán en una misma instancia bajo la coordinación de un gabinete de inversión que sería creado para tales fines.
Entre otras iniciativas institucionales consideradas por Abinader para hacer un gobierno eficiente figura una ley de estabilidad jurídica que garantice las mismas condiciones durante los primeros diez años de vida de las empresas y la ley de simplificación burocrática que eliminaría trámites y procedimientos duplicados entre distintas autoridades.
Entre las novedades que se propone introducir el economista, de ganar las elecciones, está la plataforma tecnológica «RD–Sociedades» que integraría la Oficina Nacional de Propiedad Industrial, las Cámaras de Comercio y Producción y la Dirección General de Impuestos Internos, a los fines de permitir la constitución de compañías vía Internet en un plazo de 72 horas.
Abinader cuestionó que el país carezca de una política que facilite al sector privado el desarrollo de nuevas inversiones y sectores productivos y que debido a la «cultura de la corrupción el gobierno prefiera que los procesos sean tortuosos, facilitando el chantaje, la extorsión y el tráfico de influencias que obstaculizan el emprendimiento y las inversiones».
“Con estas reformas garantizaremos que las autorizaciones y licencias cumplan plenamente los estándares internacionales para impulsar la creación de empresas, la generación de empleos y el crecimiento económico, para el bienestar de la gente”, manifestó.
Estas propuestas fueron elaboradas por un equipo técnico encabezado por el abogado Sigmund Freund, director Legal del PRM, quien manifestó que el concepto de Gobierno Eficiente busca impactar la competitividad del país, tal como como lo han hecho otros países que han alcanzado impresionantes niveles de desarrollo y prosperidad con procesos similares.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pide desmantelar “la estructura de terror que hay en Venezuela”
Dice Delcy cumple órdenes de Trump, no representa al pueblo
Presidente inauguró plaza de toros en este de R. Dominicana
Comienza temporada para el avistamiento ballenas Samaná
Dice manifestantes Minnesota son profesionales bien pagados
Combustibles de más consumo seguirán con actuales precios
Omara Corporán asume como cónsul dominicana en Chicago
Dólar sigue bajando; se vendía a RD$63.60; el euro a RD$76.06
República Dominicana asume Presidencia Pro Tempore SICA
Ecuador: Despliegan 10.000 militares en tres provincias

















