Los Toros adquieren lanzador Miguel Castro en cambio Licey
Santo Domingo, 25 abr.- Los Toros del Este informaron que adquirieron al relevista de Grandes Ligas Miguel Castro en un cambio con los Tigres del Licey que incluye al también lanzador Ángel Perdomo y la posición 13 del próximo sorteo de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).
«Adquirimos un brazo de poder que ayudará en las entradas finales y que está comprometido en debutar en su pueblo», dijo en una nota Jesús Mejía, gerente general de los Toros.
Castro, de 30 años, nativo de Villa Hermosa, La Romana, suma 10 temporadas en Grandes Ligas, desde su debut en 2015. De por vida en las mayores tiene récord de 22-28, y efectividad de 4.20 en 419 partidos. En ese tramo ha propinado 410 ponches en 460.2 episodios.
En la pelota dominicana, Castro aún no ha lanzado desde que fue seleccionado en el Sorteo de Novatos de 2014 por los azules.
De su lado, Ángel Perdomo, también de 30 años y nativo de San Cristóbal, está a nivel de Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland. Debutó en la Gran Carpa en 2020, de ahí en adelante tiene 4-2 con efectividad de 5.54 en 56 juegos, 52 entradas, 79 ponches y 37 boletos.
En la pelota profesional dominicana sólo lanzó dos temporadas con los Toros del Este en las que registró 1-2 y efectividad de 6.48 en 8.1 capítulos y 16 encuentros, permitió 6 vueltas, otorgó 3 bases por bolas y propinó 12 ponches.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo












