Los periodistas de la tercera edad
POR FEDERICO PINALES
Los periodistas profesionales que ya están doblando “la curvita de la Paraguay” tienen una gran disyuntiva o responsabilidad en sus manos, que empieza con reencontrarse y reconciliarse con sus verdaderos hermanos.
La gran mayoría enfermos y prácticamente aislados, porque con sus mejores amigos por nimiedades se han peleado, o por razones éticas de otros se han distanciado, hoy para ellos todo ha cambiado, porque el oficio se ha sobre comercializado, deshumanizado y politizado. Peor aún, se ha desnaturalizado y desacreditado.
Sin embargo, para quienes bien lo han ejercido, sin convertirse en mal paridos, Dios les tiene guardado un buen nido y les permitirá completar sus ciclos biológico en paz, aquí en esta tierra llena de cínicos, perversos, hipócritas y simuladores, dentro de los cuales hay muchos comunicadores, indignos de recibir los honores, reservados para los promotores de la ética y de los buenos valores.

A esos colegas, a quienes por haber ejercido con apego a la ética y a las buenas disciplinas, hoy sus recursos no les alcanzan ni para comprar sus medicinas, les invito a la reflexión y someterse a una profunda meditación, sobre la necesidad de la reconciliación, con quienes en algún momento hubo unidad de acción, defendiendo los principios éticos de la profesión.
La verdadera riqueza no la constituyen las grandes posesiones de bienes materiales y voluminosos depósitos bancarios, adquiridos y protegidos por sanguinarios sicarios. O protegiendo y solapando a cualquiera de los bandos que se enriquecieron robando.
Es preferible la riqueza espiritual que se siente, cuando puedes mirar de frente a la gente, que sinceramente te consiente, segura de que nunca fuiste delincuente, ni te rendiste a los pies de ningún presidente, del pasado ni del presente, para mantenerte flotando en el ambiente.
Si ya entrando o dentro del último cuarto del siglo, te encuentras en esa categoría de profesionales que vivieron y aún viven de la comunicación, vamos a cerrar filas promoviendo los reencuentros de perdón y reconciliación.
Ya yo di los primeros pasos, reencontrándome con viejos amigazos, con quienes me había distanciado por decenas de años, luego de haber cabalgado junto a ellos, dentro del terreno de las luchas sociales y sindicales.
Los abrazos de Juan Manuel García y Juan Taveras Hernández (TH), luego de acercamientos promovidos por amigos comunes, me llegaron al corazón y me produjeron satisfacción, por la renovación del respeto recíproco que antes nos dispensamos antes de distanciarnos, como consecuencia de ciertos “choques de trenes”.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
De los Santos sobre el PRM: Estamos más unidos que nunca
Trabajo insta a empresarios a cumplir con el aumento de 8 %
Dice FP no drena ni sonsaca, la gente busca esperanza de poder
Sería en EU la nueva ronda de negociaciones Ucrania-Rusia
Dicen RD registra mayor nivel inversión extranjera de historia
Comercio y consumo atraen el 52% de préstamos a MIPYMES
PLD insta militantes captar voto joven para ganar las elecciones
El veto del Presidente: una gran decisión (OPINION)
MLB da a conocer los rosters oficiales Clásico Mundial Beisbol
Irán y EE.UU. inician hoy nueva negociación programa nuclear











I just came across this amazing way to earn $6,000-$8,000 a m0nth 0nline! No selling, no struggle—just a simple system that anyone can follow. Mia Westbrook did it, and so can you! Don’t miss out on this life-changing 0pportunity. check it out by Limited time only – grab it before it’s gone!» visiting:-..
Here is I started_______ 𝐏𝐚𝐲𝐀𝐭𝐇𝐨𝐦𝐞𝟏.𝐂𝐨𝐦
Un plan de retiro para quien ha trabajado y aportado una parte de su ingreso debe,y puede ser establecido en la República Dominica. Los militares dominicanos lo tienen y en USA todo quien trabaja y aporta una porción de su ingreso lo tiene.
¿Qué impide que en la RD sea establecido un sistema como el Social Sccurity de USA?
La Santa Biblia,en el libro Eclesiastés dice que » hay un tiempo para todo en ésta vida»
A propósito,un año atrás fuímos temprano a acompañar a mi hermana mayor que deseaba darse un chapuzon en la playa y comerse un pescado frito con moro de gandules.Mientras mi hermana se sambuyia en las cálidas aguas, noté frente frente a mi mesa,a una señora de la tercera edad ( sigue)
Su figura me dió a entender que Dios la bendijo con bellos atributos físicos, debió tener tremendo cuerpo cuando joven,su cara,cabellos, tamaño me indicaron que en su tiempo disfruto de mucha admiración por el sexo opuesto.Pero ya todos esos atributos,el tiempo se los había llevado.
Allí estaba sóla con ella misma,sin que nadie la admire.
Así es la vida.Ella miraba las jóvenes de hoy,casi desnudas exhibiendo sus cuerpos,algo prohibido para ella 60 años atrás.