SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) informó que trabaja en estrecha coordinación con los ministerios de Salud Pública y Turismo para asegurar que en los establecimientos turísticos se apliquen correctamente las medidas de control y prevención sobre el coronavirus.
En un documento la entidad dijo que sus miembros aplican el protocolo de seguimiento de la etapa pre epidémica en hoteles y puntos de entrada al país y participan en la comisión que encabeza el Ministerio de Salud. la cual coordina acciones relacionadas con el virus,
Aclara que en República Dominicana no se ha conocido ningún caso relacionado con el coronavirus, por lo que exhortó a los medios de comunicación y a las personas que utilizan redes sociales a no divulgar ni amplificar versiones sobre el tema que no estén oficialmente validadas.
Ponderó el anuncio del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) sobre la aplicación de restricciones de vuelos procedentes de Milán, Italia, donde se detectó un foco del virus, en adición a una medida similar adoptada con los vuelos originados en China Popular.
Indicó que los hoteles y establecimientos afiliados han entrenado los departamentos de seguridad interna para identificar la sintomatología que puede presentar un afectado.
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Senado confirma al abogado de Trump nuevo fiscal general
4 muertos y varios heridos en nuevo ataque ruso sobre Kiev
Coronan soberanas del Desfile Dominicano de Nueva Jersey
Embajador Juan Bolívar Díaz recibe un galardón en México
Clúster respalda construcción carretera turística del ámbar
Taveras pide Abinader garantice independencia elección de SCJ
China juega su poderoso as económico contra EU y Japón
Lula culpa a Marco Rubio del conflicto comercial con EE.UU.
Llama a coordinar fuerzas para enfrentar pandillas haitianas


