Los espejos rotos

FRANCISCO CRUZ

 

La política, entendida como quehacer o práctica humana, es una suerte de caminos bifurcados que se entrecruzan y se complican en trayectos resbaladizos y angostos donde nadie sabe, a ciencia cierta, cual atajo o vereda lleva al infierno o a la gloria. Lo único cierto y previsorio, en esa selva, es estar atento o, como algunos, sujetarse de algún tronco.

 

Por ejemplo, la actual coyuntura política-electoral, a simple vista, está decidida; pero si apartamos la maleza -que impide contemplar el paisaje-, nos daremos cuenta de que nada es tan fácil o tan asequible; o más sencillo: que a veces el gran problema no es el adversario, sino, aproximarnos al entretelón donde se deciden las cosas…

 

Sin embargo, en la ruta hacia ese trayecto, generalmente, no hay un hilo conductor seguro y expedito, a menos por supuesto que uno se haga necesario o inevitable. Y para ello, hay que lograr o agenciarse uno de dos privilegios: a) ser parte numeral –miembro per se- de la logia; o b) bufón confiable-genuflexo de un numeral (llámese, cacique).

 

Porque, hay que dejarse de vaina, ver, o simplemente, ser testigo del tejemaneje de ese tinglado de tráfico, poses, bulto y allante no es cosa pequeña. Y no solo eso, sino que hay que ver y aceptar -como bueno y válido- todo el andamiaje del discurso y, sobre todo, de la liturgia de semejante teatro.

 

Lógicamente, se requiere inmune nariz y uno estar perplejo –o pendejo- para solo saludar y dar gracia -a Dios- por librarnos de ser beneficiario de tanta simulación y engaño.

 

Y pensar que, sólo el que llega a esa altura sabrá “cómo se bate el cobre”, y como también, se amasija fortuna y poder, aunque el acto de magia se dé en un reducido y pestilente “situado”.

 

Lo sabré yo que vivo –como la canción- “…a mi manera”. Pero eso sí, lanza en ristre e inclaudicable. Porque no hay –ni acepto- quien pueda humillarme ni ofenderme. De esa solemnidad, soy dueño absoluto.

 

Y al que no le guste: que se vaya pal’ carajo!

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios