Los equipos del Este marcan el paso Liga Americana
La División Este de la Liga Americana se encuentra tan ajustada que cuatro de los cinco equipos tienen posibilidades de ganar la división o llevarse los dos Wild Card, de esa manera están marcando el paso del Nuevo Circuito.
A la temporada regular le queda algo más de mes y medio de acción y unos 45 partidos (para algunos equipos más, para otros menos) lo que hará del Este un campo de batalla, similar a lo ocurrido al año pasado en el Oeste entre Vigilantes, Astros y Angelinos.
En la historia del Comodín en dos ocasiones tres equipos de una misma división han avanzado a la postemporada (en el 2013 y en el 2015), las dos veces los conjuntos han pertenecido a la Central de la Liga Nacional. En el 2016 podría darse el primer caso de tres equipos de una misma división clasificados a playoffs en la Liga Americana.
El Este de la Americana había sido la flor y nata de las divisiones en la era del Wild Card que inició en 1994, sin embargo desde el 2012, cuando se amplió a dos conjuntos por liga, esa división no ha sido tan impresionante, incluso no tuvieron representantes en el Comodín en el 2012 ni en el 2014.
En estos momentos los equipos que forman la División Este de la Liga Americana han tomado el timón del Nuevo Circuito. Los Orioles (66-51) y Toronto (67-52) están empatados en el primer puesto, con los Medias Rojas a solo 1.0 partido del primer lugar (65-52).
A ese lista se agregan los Yankees, siempre los Yankees, novena que está jugando buen béisbol a pesar de haber salido de una serie de jugadores importantes en días recientes. NYY (61-57) está peleando un puesto por Wild Card y han ganado siete de sus últimos diez encuentros.
Si la temporada terminara hoy Toronto, Baltimore y los Medias Rojas estarían en postemporada, con 2.0 juegos sobre los Marineros en el segundo Wild Card, en tanto los Mulos están al acecho a 4.5 partidos, en un Comodín con presencia a no más de 4.5 juegos de Yankees y Astros, Marineros (a 2.5) y Detroit (a 2.0 juegos).
Los Medias Rojas de Boston han sido la fuerza ofensiva de las Mayores este 2016, dándole una despedida de lujo al toletero criollo David Ortiz. Los Red Sox encabezan las Grandes Ligas en promedio de bateo (.285), anotadas (643), OBP (.350), slugging (.468) y OPS (.818). Los Orioles son líderes en cuadrangulares (176).
Toronto sigue con buen rango ofensivo, segundo en jonrones (169), tercero en anotadas (567), cuarto en OBP (.326) de la liga, sin embargo lo más atractivo de los Azulejos es que presentan la mejor efectividad colectiva de la Americana (.371), WHIP (.122), promedio de bateo (.241), más victorias para abridores (53), mejor ERA de abridores (3.63). El inesperado J.A Happ ha sido la sorpresa del 2016 (16-3), un hombre que no había ganado más de 12 juegos en una temporada en sus 10 años de carrera.
Los grandes equipos del Este, con su amplia legión de seguidores en nuestro país, definitivamente están marcando el paso en la Liga Americana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Incautarán armas fuego sean exhibidas en público por civiles
4 frutas que ayudan a hombres a mantener el vigor sexual
Familia dice Mayor mató joven 19 años tras intento de asalto
Estrés, miedo y ansiedad entre enemigos del sueño profundo
Pide intervención de Gobierno ante crisis agua afecta Santiago
Rusia acusa a Ucrania de ataque a residencia de presidente Putin
FLORIDA: Trump y Zelenski ven fin de la guerra está muy cerca
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
FLORIDA: Trump llamó a Putin poco antes de recibir a Zelenski
Albert Pujols vuelve a LIDOM y se une a las Estrellas Orientales
















