Liga Nacional de Baloncesto Femenino tendrá nueve equipos
SANTO DOMINGO.-La Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) anunció este miércoles el inicio de su torneo de 2018 para el sábado 21 de este mes, con la participación de nueve franquicias que se disputarán la Copa Máximo Bernal, y dedicado a la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.
El anuncio fue realizado por el presidente de la LNBF, Fernando Teruel, durante un acto en el que estuvo Rafael Uribe, titular de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), organismo que avala y auspicia este evento de damas.
Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, Ramón Ceballos, director técnico, delegados y representantes de las franquicias participantes, también encabezaron la actividad, que tuvo lugar en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).
El certamen de 2018 tendrá en escena las franquicias del club Calero, Indias del Sur (Baní), Hidalgas de Santiago, Águilas de Guachupita, Olímpicas de La Vega, Leñeras de Santo Domingo, Reinas del Este, club Mauricio Báez y las Murallas de San Lázaro.
La pasada versión de la LNBF fue ganada por las Olímpicas de La Vega. Hidalgas, Murallas y Leñeras son los equipos que debutarán en esta justa, que esta vez contará con 19 refuerzos cubanas, dos por cada equipo.
Teruel informó que la tercera edición de la LNBF arranca con cuatro encuentros, tres de ellos en el club San Carlos, donde será la ceremonia de inauguración.
Los días de juegos serán los martes, jueves y sábados.
Ceballos, de su lado, informó que avanzarán a las semifinales los cuatro mejores combinados, que jugarán dos semifinales al mejor de tres partidos, el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero.
Los dos ganadores se medirán en una gran final, pactada a cinco choques. Los encuentros serán transmitidos por las plataformas digitales de la Fedombal, anunció Uribe.
“Estamos empeñados en continuar fortaleciendo el baloncesto femenino”, apuntó el presidente de Fedombal. “Esta es una demostración de la seriedad con la que la federación ha tomado este reto. Queremos hacer el mejor torneo posible y creo que se están dando todas las condiciones para eso”, agregó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DC coloca bandera roja en el litoral costero de Puerto Plata
IRAN: Amenazas de Trump son un «crimen de guerra masivo»
Llama a reflexión, unidad y la solidaridad en Semana Santa
Trump: Con poco más de tiempo abriríamos estrecho de Ormuz
Guerra de Irán cumple 35 días; abundan advertencias severas
ONU revela casos abuso sexual cometidos por Misión en Haití
La Semana Santa no aparta del mundo, lo ordena
Irán: misiles de medidas económicas, endeudamiento e inflación
Irán tiene derecho a existir (OPINIÓN)
Israel y EEUU fracasan en aplastar a Irán

