LIDOM aprueba implementar revisar jugadas cerradas
SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) aprobó la implementación de la revisión de jugadas cerradas en las bases a partir del próximo campeonato otoño invernal.
En una reunión encabezada por Leonardo Matos Berrido, presidente de la LIDOM, se aprobó que la ampliación de la revisión de jugadas en vídeo, que hasta la pasada temporada, se limitaba a los cuadrangulares.
El reglamento para la implementación de estas nuevas medidas se definirá en la próxima reunión técnica de LIDOM el 24 de mayo.
Además, se estableció que a partir de la próxima temporada, las visitas al montículo de coaches y dirigentes estarán limitadas a 30 segundos.
Para el cumplimiento de esta disposición, se instalarán relojes cronómetros en todos los estadios y los umpires tendrán la responsabilidad de imponer el orden en ese sentido.
Otra disposición técnica que se implementará a partir del próximo campeonato es la regla de barridas en segunda base, la conocida regla de Rubén Tejada en Grandes Ligas, en la que se obliga a los corredores a evitar hacer contacto adrede contra el defensor y a mantener una línea al barrerse en la base.
El próximo torneo de béisbol invernal dominicano está programado para iniciar el 20 de octubre, con un partido entre Gigantes del Cibao y Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de Santiago, con una especial dedicatoria a don Alejandro Asmar Sánchez.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¡Cuánta corrupción! (2)
El rebase de los Gigantes y la estrepitosa caída del Licey
Conservatorio Nacional Música evidencia excelencia musical RD
SNS informa hospitales están preparados asistir emergencias
CODEBAVIF y SEABOARD celebran cena adultos mayores
Reconocen el liderazgo de la vicepresidenta Raquel Peña
CNTU destaca avances en infraestructura vial y transporte
Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol iniciará el 10 de enero
Adversarios logran panorama general se vea sombrío (OPINION)
Confirman cuatro años y medio suspensión tenista dominicano













