LeBron James firma con los Lakers, 4 años y 154 millones
LOS ANGELES.- LeBron James, cuatro veces JMV de la NBA, tres veces JMV de la final de la NBA, 14 veces NBA All Star y dos veces medallista de oro olímpico ha acordado un contrato de cuatro años y $154 millones con Los Angeles Lakers, anunció Klutch Sports Group el domingo.
James a sus 33 años, prefirió cambiar por tercera vez de equipo y escoger lo quiera, con quien quiera y a donde quiera, sin excluir a ninguno de los 30 equipos que configuran la liga, aunque sí con algunos ‘favoritos’.
El jugador tuvo todo el control en sus manos sobre la decisión que tomó este verano y de la que hasta hace poco no había dado pista alguna, pero se mencionaba a Los Angeles Lakers, Houston Rockets y Philadelphia 76ers, de ahí que en días previos todo fuera conjeturas, rumores y análisis con base a la realidad que tiene como figura.
Los últimos en dar a conocer algunas pistas de lo que podía venir fueron sus dos amigos más cercanas y con quien compartió el vestuario del Miami Heat: Dwyane Wade y el expívot Chris Bosh. Wade insistió que la decisión final de James no tendría solo en cuenta el apartado deportivo de ver donde podía conseguir un nuevo título de liga, sino que habría otros elementos como el familiar, el social y incluso el del compromiso político con la comunidad.
Recordemos que la ahora ex estrella de los Cavaliers volvió a Cleveland cuando tenía todo en Miami, donde con el Heat consiguió los dos primeros títulos de liga de los tres que posee, pero se había hecho la promesa de darle a la ciudad cerca a la localidad de Akron (Ohio), donde nació, el título que nunca había alcanzado y lo logró en 2016 con remontada histórica de 1-3 en las Finales ante Golden State Warriors.
Sin embargo, con su promesa cumplida y la aparente empatía rota con el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, y el gerente general Koby Altman, James tomó otra decisión inteligente.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte de ataques «sin restricciones» si EEUU ataca
EEUU: Trump recuerda a Irán su ultimátum expira en 48 horas
Gobierno dice tránsito RD en Semana Santa ha roto récord
5 muertos en accidentes y dos ahogados en últimas 24 horas
Empresario colombiano murió ahogado en playa Punta Cana
PERU: Encuestas mantienen a Keiko Fujimori como favorita
LA VEGA: Hallan cadáver joven haitiano con dos impactos bala
Haití: Muere uno en un tiroteo cerca de la frontera con la RD
Miguel Alexis gana grandes absolutos Copa Fisiculturismo
OPINION: Mas que libertad, en la RD hay libertinaje de prensa

