LAWRENCE: Testigos grababan a dominicano mientras era sesinado
LAWRENCE.- Los testigos del altercado que culminó en la muerte a puñaladas de un dominicano convertido al Islam en Massachusetts grabaron el incidente en lugar de intervenir para separar a las partes.
Eddy Novo, de 37 años, murió por las heridas recibidas en medio de la pelea reportada en 205 Broadway de Lawrence.
En relación con el asesinato fue detenido otro dominicano identificado como Edgardo Caraballo, de 50 años.
Novo fue herido, presuntamente, por Caraballo cuando intentaba detener una trifulca entre dos hombres.
Caraballo, residente en Nashua, New Hampshire, fue arrestado y enfrenta cargos por asesinato y posesión de un arma peligrosa.
Novo, que asistía a la mezquita del Imam de Selimiye, fue velado el martes en una funeraria de la referida ciudad y enterrados en la zona para muertos islámicos del cementerio de Spring Grove Road.
Al fallecido le sobreviven su esposa de origen somalí, Zahra Nur Warsame, y tres hijos que procreó con ella.
Kemal Bozkurt, otro musulmán amigo de la víctima, dijo en entrevista con Eagle Tribune que cuando supo la noticia se sorprendió, ya que el hispano era conocido por promover la paz en la ciudad.
“Su sueño era acabar con toda la violencia. Desafortunadamente, fue asesinado por un criminal en un hecho violento”, lamentó Bozkurt, trabajador en una biblioteca.
Bozkurt cuestionó que testigos de la pelea se dedicaran a grabar desde la escena en lugar de hacer algo para detenerla.
“Las personas estaban grabando y haciendo transmisiones en vivo por Facebook…en lugar de ayudar y tratar de separarlos, ellos estaban grabando por Facebook”, repudió el entrevistado. “Yo he visto el video. Es muy triste”, añadió.
Una cuenta en la plataforma GoFundMe para costear los gastos fúnebres y ayudar a la familia de Novo ya supera los $49,000 dólares en donaciones.