LAWRENCE: Abren IX Feria Libro Dominicano
LAWRENCE.- La Novena Feria Internacional del Libro de Lawrence fue inaugurada anoche en el marco de una ceremonia que incluyó una proclama de homenaje al poeta Tony Raful y el anuncio por el alcalde, nacido en República Dominicana, de que donará al evento un centro para que sirva dehogar a toda manifestación cultural.
Cuando el alcalde (llamado aquí Mayor) Dany Rivera anunció que tiene ubicados dos edificios contiguos con facilidades que serán mejoradas para albergar la Feria del Libro y toda otra actividad cultural, tanto el fundador de evento, el reverendo padre episcopal Joel Almonó, como el público, irrumpieron en una masiva expresión de alegría.
El programa de apertura incluyó la presentación de diablos cojuelos con los trajes típicos de los carnavales de Santo Domingo, Santiago y La Vega, que llenaron de color y alegría el ambiente, la actuación de un coro femenino que hizo cinco canciones de gran contenido espiritual y la develación de la pintura al óleo del escritor colombiano Gabriel García Márquez, por parte de la cónsul colombiana en Boston Mónica Pinzón Bueno
La IX Feria del Libro se inauguró en Lawrence en el auditorio de un colegio que se le presta cada año y que ya resultaba muy pequeño por la cantidad creciente de personas que acuden a la apertura formal del evento.
Rivera, ante una intervención de Almonó quien dijo que mucha gente que acude a la apertura tiene que devolverse por falta de espacio, anunció que dispondrá la entrega del nuevo hogar de la Feria, un centro cultural que aspira sirva al fomento de la cultura de Lawrence.
Previo al anuncio, Rivera leyó el edicto oficial que convertía a Raful como visitante distinguido, en reconocimiento de sus méritos literarios.
Al acto de apertura asisten como invitados especiales el licenciado Roberto Santana, ex-rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; el Comisionado de Cultura en -Estados Unidos, Carlos Sánchez; el poeta Mateo Morrison (Premio Nacional de Literatura); el escritor israelí-norteamericano, Rubén Vaisman-Tzachor; la actriz cubana Lilian Rentería y el doctor Jorge Piña, poeta y profesor universitario de literatura en New York.
Otros invitados son: el Grupo Teatral: Renovación, Juan Disla, Yolanda Hernández, Lourdes Batista ,Karina Rieke, Máximo Torres, Elisabeth Ávila, Carmen Saya y dos grupos folkórico de República Dominicana, integrados por residentes locales oriundos de esas dos islas del Caribe.
La Feria tiene hoy sábado su primera jornada de conferencias, talleres y venta del libro a sus asistentes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pollo a 120 pesos la libra. Que golpe.
Rusia construirá una central eléctrica en la Luna para 2036
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío 













