Las protestas tienen de rodillas a Donald Trump

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Estados Unidos.

“Cuando el pueblo se levanta no hay armas que lo detenga”.
La firme sorpresa del COVID-19 y sus secuelas de muertos al parecer no ha servido para ablandar los corazones de una clase racista, blanca por fuera y negra por dentro, la cual en pleno siglo XXI dictamina sus virtudes en favor de la ignorancia proclive y el desenfreno contra la diversidad de color humano, quienes desde hace varios días protestan en las calles de Estados Unidos, a los fines de que se le respeten sus derechos.

El fetichismo del presidente de EE. UU, Donald Trump, tras el asesinato indefenso del security George Floy, es un ejemplo fehaciente que debe ser analizado con objetividad, debido a los atropellos contra una raza que es; y ha sido el estandarte del desarrollo de una economía gringa que sólo tiene blanca la piel.

Las proclamas de exigir respeto evadiendo los rayos del sol y la oscuridad de la noche, furiosos, enardecidos, como suelen hacerlo cuando se trata de reclamar y defender a los indefensos, no han sido obstaculos para la comunidad negra, que se levanta como un león dormido y en plena cuarentena exige al gobierno que ser tratado en igualdad de condiciones.

“La estabilidad que promueve el presidente Trump en este país de idiomas internacionales”, sí entre comillas, se ve nublada en más de veinte estados que rechazan con actitudes, en algún momento adversas a los principios legales del racismo, lo que hace muchos años surtió un efecto devastador en la economía de los Estados Unidos.

El asesinato sin piedad, ejecutado con el poder deshumano de un policía blanco contra George Floyd, que según el perfil de sus seguidores fue un personaje pacífico, humano, responsable, trabajador, honesto, leal; y siempre dispuesto a ayudar, tienen al presidente Trump de rodillas. Los pronunciamientos del mandatario a través de las redes sociales generalmente son dirigidos a agredir la clase inmigrante y de color, sostén de la economía estadounidense.

En principio las protestas eran pacíficas, sin embargo; y según pasan los días, las mismas desbordan las simientes de los principios, convirtiéndose en provocativas y extrema ante una clase comercial que ve destruida en el menor tiempo, inversiones que necesitaron de un trabajo arduo para desarrollarse comercialmente.

Cada ciudadano tiene derecho a protestar pacíficamente y exigir respeto a sus derechos. Los movimientos de pacifistas se han convertido en bandálicos por el rompimiento y posteriores saqueos a establecimientos comerciales en toda la geografía de los Estados Unidos, con los cuales no estamos de acuerdo.

Las protestas y disturbios callejeros me recuerdan el asesinato de Martín Luther King Jr. (1968), principal militante de la no violencia en el movimiento de derechos civiles, el cual con gallardía, principios y solidaridad luchó exitosamente contra la dinastía racista que durante muchos años a promovido la discriminación en la legislación federal y estatal, razón por la cual cada 15 de enero se celebra el Día de la no violencia racial.

Las razas solo se diferencian en las culturas y el color de la piel, sin embargo, su sangre es del mismo color, lo que no quieren entender los gringos, quienes además de rechazar a los negros, también se apoderan de entornos cuando son resultante de beneficio. Esta cultura de empoderamiento oportunista y mezquino a ultranza, por parte de los Estados Unidos, es reincidente nacional e internacionalmente hablando. Sólo hay que repasar la hiostoria.

“En USA se respetan los derechos ciudadanos y las Leyes”, sí entre comillas, de ser así, por qué el policía causante del asesinato a Floyd no ha sido condenado?

Según los resultados de la nueva autopsia al cadáver de George Floyd, ciudadano afroamericano, este falleció a causa estrangulamiento por parte del agente policial Derek Chauvin, el pasado 25 de mayo en Minneapolis. Para el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, “el asesinato de Floyd no debería ser normal en pleno año 2020”.

En el verano de 1967 murieron unos 43 ciudadanos de raza negra durante enfrentamientos sangrientos entre manifestantes negros. Los policías que dispararon contra la multitud asesinaron 24 personas. Hoy esos disparos siguen siendo la principal causas de muertes en los Estados Unidos.

“El derecho no puede ser subestimado por el poder de la ignorancia y la indiferencia racial”.
¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
LIU SHAOQI
28 dias hace

TRUMP 20-24

DR.ZHIVAGO
28 dias hace

Señor Miguel Andar Gómez: con todo el respeto que usted merece, ninguna mala acción de un individuo como el señor Floyd merece morir de esa manera. La policía en toda parte del mundo, comete abuso. En pocas palabras, ES UN CUERPO DE ORDEN CON LICENCIA PARA MATAR Y ATROPELLAR, es una BARBARIDAD HUMANA. Si usted es dominicano estoy seguro que ha vivido en carne propia, el exceso y abuso policial.
NO ESTOY DE ACUERDO CON EL VANDALISMO, SAQUEO Y REBELDÍA DE LOS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES!!!

Ah, el señor Trump, pierde las elecciones de NOVIEMBRE DE ESTE AÑO-2020!!

Miguel Andar gomez
Responder a  DR.ZHIVAGO
27 dias hace

Hermano, parece que no se fija donde digo qué: “nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie por color,raza o religion”
Solamente Dios puede disponer de tu vida y la mia,las de todos…
Lamento que no entendiera detenidamente mi comentario
Saludos

Miguel Andar gomez
28 dias hace

Distinguido amigo y compueblano Marino Baez, quisiera me contestarás dos pregunta…Sin desmeritar tu cuartilla…”Porqué el 99.9% de los protestantes en todo Estados Unidos son blancos?…Igualmente, porqué el 99.9% de los saqueadores y destrutuctores de propiedades públicas y privadas (las mayorias propiedades de latinos,negros y otras minorias) son negros y latinos en 99.9% de los denigrantes actos de robos y vandalismo?… NO es menos cierto que nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie en este mundo…Pero ese Sr. Floyd era una “lacra humana”…Con el “coronavirus-19 y andaba infectando a otros ciudadanos…Su sistema estaba cargado de drogas a la hora… Leer mas »

Jose saldivar
Responder a  Miguel Andar gomez
28 dias hace

Por individuo como tu que lo unico qe hacen es criticar, es que la policia sigue asesinando personas inocentes, kono por el simple hecho de que el individuo tuviera un record, hubiera dano un billete de 20 falso, y tuviera el covid-19, no le da el derecho a este maldito asesino a quitarle la vida a ese individuo en la forma tan cruel como lo hizo, y aparace una rata de dos patas como tu practicamente justificando ese asesinato porque para ti el tipo era una rata humana, buen imbecil se te olvida que puede tener el COVID-19 y no… Leer mas »

Miguel Andar gomez
Responder a  Jose saldivar
27 dias hace

Aun despues de muerto, tanto el como el policia y la dueña del negocio donde trabajaba,estan en entredicho… El tiempo es el mejor juez de toda causa…Tiempo al tiempo hermano. Aunque en honor a la verdad, te conteste,porque lo valiente no quita lo cortez, pero usted nisiquiera sabe escribir en idioma alguno. Nadie sobre esta tierra y, en pleno siglo 21, tienes responsabilidad algunas con la “era de la esclavitud”…No olvides, no creo que tenga mente para la historia…Los negros eran los mejores vendedores de esclavos. La violencia racial en Estados Unidos es asunto viejo, no terminó en 1883…Hasta la… Leer mas »

Julio Fco. Medina.
Responder a  Jose saldivar
27 dias hace

Bueno José Saldivar…Te dejarón “como un simple toston de platano verde Barahonero”…Los dos…Baez y MIguel son de esa parte del pais.
Te dierón clases que no creo jamás podrá olvidar…Asi se les hace a esos estupidos como tú.

Marino
Responder a  Miguel Andar gomez
28 dias hace

Respeto su opinión, señor Miguel. Gracias por opinar, eso significa que mi artículo es de su interés. Gracias

Carmen Pichardo
Responder a  Miguel Andar gomez
28 dias hace

Al usted decir “lacra humana” está haciendo un dictamen judicial, tal como un juez hará en el futuro. Ojalá no le midan a usted con la misma vara! Este hecho ha puesto la gota que derramó el vaso, pasan muchas cosas…por mencionar alguna: Hace unas semanas murieron un par de envejecientes de raza blanca en su casa en manos de un “desafortunado” hombre afroamericano, pero solo fue una noticia más. Y digo “Desafortunado” porque prefirió arriesgarse a morir por alguna situación que lo motivó a penetrar en territorio ajeno. Desafortunado porque no tiene la conciencia de amar y respetar sobre… Leer mas »