LAS MATAS DE FARFAN: DGDC inviste 37 técnicos en Informática
LAS MATAS DE FARFÁN.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (GDC) invistió 37 jóvenes de ambos sexos, quienes aprobaron el curso de Informática, impartido en la Escuela Vocacional Amanda Rodríguez, del Municipio Las Matas de Farfán, Provincia San Juan.
El acto de investidura, que fue encabezado por el titular de la entidad, Luis Acosta Moreta, se inició con el desfile de los graduandos, quienes acompañados del profesor de Informática Wander Turbi, el Encargado del Departamento de Educación de la institución, Pedro Lorenzo, así como padrinos y familiares, desfilaron junto a la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la DGDC, por las principales calles del municipio.
En su intervención, Moreta felicitó a los nuevos técnicos y los exhortó a seguir preparándose y darle importancia al desarrollo humano a través de la educación.
El dirigente comunitario dijo que el curso de informática se realiza atendiendo las necesidades de los jóvenes de escasos recursos económicos, con la intención de que aprendan una carrera técnica, se integren al mercado laboral o sean entes independientes, creando empresas propias.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor de Informática, Wander Turbí, quien agradeció la oportunidad brindada.
La invocación a Dios estuvo a cargo del joven Anderson Turbí, y las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la alumna Darsia Pérez, quien habló en nombre de sus compañeros agradeciendo todo el apoyo y esmero brindado por parte del profesor y la DGDC.
Durante el acto de investidura Moreta, junto al profesor de informática Wander Turbi, y Pedro Lorenzo, procedieron a entregar a los jóvenes los diplomas que los certifican como técnicos en Informática.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian desfile “Un Príncipe de Navidad” en Santiago
Navidad de dignidad: la fe que rompe el silencio
Club Savica clasifica a semifinal torneo baloncesto Higüey 2025
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»













