Las exportaciones dominicanas superaron US$12,925 millones
Santo Domingo, 12 ene.- Las exportaciones dominicanas superaron los 12,925 millones de dólares en 2024, un récord histórico para el país, informó este domingo el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).
Este monto refleja un crecimiento interanual del 8.3 % en comparación con 2023, de acuerdo con los datos preliminares dados a conocer por ProDominicana, que destaca los casos de países como Estados Unidos, la India y Canadá, en cuyos destinos las exportaciones locales experimentaron notables crecimientos el año pasado.
En 2024, las exportaciones del régimen nacional alcanzaron 3,996.9 millones de dólares, con un crecimiento del 11.3% respecto a 2023, mientras que las zonas francas lograron un máximo histórico de 8,607.1 millones, aumentando un 6.9 %.
Este desempeño «destaca la importancia de las zonas francas en la generación de empleos y su contribución al desarrollo sostenible y la competitividad económica del país», de acuerdo con la información.
«Este crecimiento sostenido de las exportaciones reafirma el papel fundamental del comercio exterior como motor de la economía dominicana», señaló la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, y afirmó que esto «contribuye significativamente a la generación de empleos, el ingreso de divisas y la consolidación de la posición del país en los mercados internacionales».
Asimismo, agregó Riveiro, «refleja el éxito de las políticas de promoción de exportaciones y la resiliencia del sector productivo nacional, posicionando a la República Dominicana como un referente en competitividad y dinamismo en la región».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reforma fiscal con asimetría tributaria en MIPYMES
Confianza en la economía de RD (OPINION)
Salcedo se lleva una cerrada victoria sobre Moca en la LDF
Creo en el amor
Danilo Medina exige expliquen sobrecosto presa Monte Grande
Leonel dice que tiene 47% de preferencia y el oficialismo 38%
Presidente PRD dice el país ha retrocedido en sectores vitales
Dice PRM es el motor de cambio más efectivo y auténtico de RD
Una oposición sin propuestas (Opinión)
Trump dice ha recaudado más de US$5.000 millones para Gaza











