Puerto Príncipe, 1 sept.- El representante de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Dimitri Polyanskiy, lamentó el abandono que sufre Haití tanto de su gobierno como de la comunidad internacional, informó hoy la prensa local.
Polyanskiy emitió una severa advertencia sobre el deterioro de la situación en Haití, y mostró su preocupación por el colapso de la autoridad estatal, el aumento de las pandillas que controlan el 90 por ciento de Puerto Príncipe.
Asimismo, llamó la atención sobre la difícil situación de los niños víctimas de la violencia.
El diplomático ruso criticó al gobierno haitiano encabezado por el primer ministro, Alix Didier y el Consejo Presidencial de Transición, además de los donantes internacionales, por abandonar el país caribeño.
Ningún actor relacionado con el panorama que vive hoy Haití implementó medidas de seguridad efectivas, de ahí que el respaldo del mundo debe ser de carácter urgente, indicó Polyanskiy citado por el diario digital Haití Libre.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 27 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.16 y $69.65
España reitera ante la OEA su compromiso con Haití
Rusia modernizará su arsenal nuclear para invadir a Ucrania
EU: Trump amenaza con poner fin a las negociaciones con Irán
TSE declara inadmisible una acción de amparo contra JCE
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Trump explota contra Senado por votación contra guerra Irán
Kim ampliará arsenal nuclear ante «amenaza» de EEUU y Seúl
Reforma… y las cuentas pendientes del Estado II
Haití construirá cinco nuevas bases operativas para la policía


DESCUBRIO EL PAN DE PIQUITO! AHORA ES QUE SABE QUE A LOS HAITIANOS NO LOS QUIERE NI EL DIABLO