Puerto Príncipe, 1 sept.- El representante de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Dimitri Polyanskiy, lamentó el abandono que sufre Haití tanto de su gobierno como de la comunidad internacional, informó hoy la prensa local.
Polyanskiy emitió una severa advertencia sobre el deterioro de la situación en Haití, y mostró su preocupación por el colapso de la autoridad estatal, el aumento de las pandillas que controlan el 90 por ciento de Puerto Príncipe.
Asimismo, llamó la atención sobre la difícil situación de los niños víctimas de la violencia.
El diplomático ruso criticó al gobierno haitiano encabezado por el primer ministro, Alix Didier y el Consejo Presidencial de Transición, además de los donantes internacionales, por abandonar el país caribeño.
Ningún actor relacionado con el panorama que vive hoy Haití implementó medidas de seguridad efectivas, de ahí que el respaldo del mundo debe ser de carácter urgente, indicó Polyanskiy citado por el diario digital Haití Libre.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Llama a reforzar construcción en RD y reducir riesgos terremotos
JCE aprueba prórroga registro miembros de partidos políticos
PRM presentará plancha única en la asamblea de delegados
Empresarios de Centroamérica y RD analizan relación con EEUU
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano en Long Island
ROMA: Líbano e Israel buscan avanzar otro acuerdo de paz
EEUU: Mitad estados demandan a Trump por últimos aranceles
Rusia pide «madurez» socios de Ucrania o la guerra continuará
VENEZUELA: Aterriza un nuevo vuelo con deportados de EEUU
HONDURAS: Expresidente será juzgado en libertad por fraude


