La verdad ¿una incógnita?

imagen
EL AUTOR es ministro cristiano. Reside en La Vega.

Verdad…»Conformidad de las cosas consigo mismas o de lo que se dice con lo que se siente o piensa: juró contarnos la verdad. 2. Principio o juicio dado o aceptado como cierto: verdad filosófica; verdad científica. 3. Conjunto de principios que son la base de la vida espiritual y de la vida universal: el místico busca la verdad. 4. Realidad, existencia real de una cosa»….

La verdad no reside en la mayoría de las personas, debido a que se dice que la verdad es relativa. Esto no es más que una falacia, puesto que, una verdad lo constituye un todo y nunca puede ser fraccionada. Por eso, es que, muchas verdades pasan a ser mentiras, ya que son mutiladas por la conveniencia.

Una supuesta verdad relativa, es la evidencia de una verdad recortada convertida en algo no cierto, y por consiguiente en un entuerto que lleva al hombre al abismo social, económico y espiritual. La verdad está ausente en el hombre.

De manera errónea se plantea la unidad en la diversidad como una verdad, ¿puede ser el uno (unidad) repartido en varias fracciones y ser cada una verdad, que englobe la verdad total? Las partes fraccionarias de una verdad constituyen verdades particulares, que cuando se unifican forman una gran mentira, debido a las contradicciones entre las partes. Sin embargo, el mundo para buscar posibles soluciones se ha fundamentado en esos dos conceptos: la verdad en la diversidad y la verdad relativa.

Jesucristo, se definió como la Verdad que lleva a Dios, a diferencia de las verdades terrenales. Siendo él el verbo, o logos quien es Dios, cuando se manifestó en la tierra, lo hizo dentro del concepto de ser «la buena Voluntad de Dios para con los hombres».

Es en ese sentido, que se refirió ante Pilato sobre la verdad. «Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad oye mi voz. Le dijo Pilato: ¿qué es la verdad?»…Jn. 18:37, 38a.

La verdad filosófica es la admitida por el hombre como la correcta, pero ésta procede del mismo hombre. La verdad personificada y enseñada por Cristo, no es filosófica, sino espiritual divina revelada a los hombres. Pilato no iba a entender lo dicho por Cristo, pero tampoco los filósofos griegos, desde el enfoque humano. Está escrito: «lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual» I Co. 2:13.

El simple hecho de la división social demuestra diferentes enfoques, que no concuerdan entre sí. De ahí que, los conflictos mundiales no dejarán de existir, a menos de que el hombre busque la verdad de las cosas. El pecado, es la expresión máxima de la equivocación humana, ante lo que Dios dice.

Por consiguiente, todos somos pecadores y sobre todo culpables de la triste realidad de la humanidad. Se peca por acción, por omisión, por complicidad, por entrometerse en lo ajeno y el menos malo de todos de pensamientos.

La verdad no es innata ni inherente en el ser humano, sino que ella se enfoca en la revelación de Dios. Otra posible verdad, debe ser indagada, reflexionada, contradicha y proyectada en una conciencia que, a la vez, utilice la inteligencia en un razócinio con sabiduría.

De lo contrario, ésta última, simplemente se convierte en pedazos saltarín con una conclusión errada. Evidencia de eso, el «eslabón perdido» del origen del hombre; oto, el supuesto «Big Bang,» ¿qué fue lo que explotó? ¿De dónde vino? O ¿Quién lo hizo? Preguntas inconclusas.

La verdad no debe ser una incógnita, debe ser real, fácil de identificar y sobre todo aceptada por todos. Las verdades científicas, aceptadas por todos en parte, nos deja en el aíre, cuando nos dice que hay ciencias puras y no puras.

Entonces, es difícil crear una mentalidad universal fundamentada en la verdad científica. Ante tal realidad, sólo nos toca decir, como Jesucristo dijo: Padre…«Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad» Jn. 17:17.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La verdad no es absoluta
La verdad no es absoluta
1 mes hace

L a V e r d a d e s q u e U d. n o p u e d e P R O B A R L A E X I S T E N C I A D E N I N G U N d i o s

LA DEFENSA
Responder a  La verdad no es absoluta
1 mes hace

TAMPOCO USTED TIENE PRUEBAS DE QUE DIOS NO ES EL CREADOR DE LOS CIELOS, LA TIERRA Y DE TODO LO QUE HAY DENTRO DE ELLOS.

Estudie Biologia y Gelologia y lo va Saber
Estudie Biologia y Gelologia y lo va Saber
Responder a  LA DEFENSA
1 mes hace

Uds son los «afirman» ….que ven y oyen lo que no prueban….

NO SE PUEDE PROBAR LO QUE NO EXISTE

LO QUE NO EXISTE SE NIEGA A SI MISMO.

O SEA QUE NO ES…Y LO QUE NO ES….ES NADA.

ESTUDIE ASTRONOMIA FISICA…..
Estudie Biologia y Geologia y lo va Saber

Tremenda niñada la suya.
Tremenda niñada la suya.
Responder a  LA DEFENSA
1 mes hace

Es es el cuento de uds. Vaya a la corte y diga que lo violó un marciano y no lleve las pruebas a ver que le dicen