La UDC aplaude ideas del presidente Luis Abinader
SANTO DOMINGO.- Luis Acosta Moreta, líder del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) aplaudió la lucha contra la pobreza anunciada por el reelecto dignatario Luis Abinader durante su asunción este viernes 16, para el período 2024-2028.
El presidente de la UDC, conocido como Luis ¨El Gallo¨ destacó el panorama de la batalla librada por Abinader en su primer mandato para reducir la pobreza extrema.
De ahora en adelante, según dijo el presidente, continuará trabajando para el bienestar de la mayoría y de los excluidos sociales.
MARGINALIDAD SOCIAL
Acosta precisó que la marginalidad social es uno de los grandes problemas de este país y que Abinader fue enfático al señalar que seguirá trabajando a favor de las capas más desamparadas.
Apuntó que los programas de asistencia social del gobierno llegan al corazón de los marginados y de los excluidos, y es aplaudible la acción oficial de tomarlos en cuenta.
La UDC, dijo, tiene un compromiso con la capa más baja de la sociedad dominicana, por lo que, reiteró, vamos a caminar hombro con hombro, juntos de principio a fin, con el primer mandatario.
El líder partidista considera vital para el desarrollo nacional que se produzcan variantes en la vida de los marginados, a los que considera una masa comunitaria que ni trabaja ni estudia.
PENSIONADOS NO ESTÁN ABANDONADOS
En su opinión, la ayuda oficial debe contemplar diversos estamentos.
Destacó como muy positivo que Abinader anunciara que los pensionados del Estado no están abandonados y se les aumentará la cobertura del seguro médico y rebajará el precio de las medicinas.
Consideró uno de los puntos más positivos del discurso presidencial la referencia a las trabajadoras domesticas, y planteó que seguirá trabajando en su protección, y en su seguridad social.
agl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Grave desorden arropa al transporte urbano
Nueva “Ley Cuota Parte 2.0”: aplicación en proyectos de Monte Grande
Selección de RD se prepara para partido de GL con Tigres Detroit
R. Dominicana gana por nocaut a Argentina en Panam Softbol
Carolina Mejía y la herencia política de Hipólito (OPINION)
PE dispone a España de un dominicano acusado por tráfico drogas
Anuncian competencia artes marciales y Kickboxing en SD
PANAMA: Condenan dominicano a 64 meses prisión por evasión agravada
Fundación lanza programa de educación e inclusión en la RD
Mariasela Álvarez es la Reina Momo del Carnaval Punta Cana













Los aliados están cubiado no hay decreto y lo pocos que hay no vidas 💛. Se quedan sin pito ni flauta.
A la verdad que este **** politico, no puede ser mas arrastrado que lo que presenta para tratar de seguir disfrutando del pastel.
El decreto del gallo ya viene en camino