La sociedad les falló
El violento asesinato de la joven Anibel González ha estremecido a una sociedad que está convencida de que este episodio pudo evitarse. Cada uno tiene su opinión. No pocos culpan a la autoridad. Algunos responsabilizan a la conformación de un tejido social que estigmatiza a la mujer como una posesión del machista proveedor. Otros a la imagen distorsionada del tipo de barrio que escala posición económica y paga, y bien, para tener protección e impunidad que lo ‘resguarde’ por las tropelías que cometen.
En el caso del asesinato de Anibel, su verdugo cayó en las garras de una justicia que se conformó con ‘lograr’ una sentencia por el apuñalamiento alevoso y criminal de hace un par de años, en que la joven madre quedó por muerta, con siete heridas.
Anibel trató de evitar encontrarse de nuevo con la muerte. Todos sabían, fiscales, abogados, jueces, familiares, que el asesino tenía entre ceja y ceja matarla. Y lo logró al primer intento, luego de burlar el sistema de justicia.
Debe establecerse responsabilidades sobre lo ocurrido en el caso de Anibel. Pero debemos empoderarnos, como sociedad, para impedir que sigan siendo estadísticas nefastas episodios como el del hombre que ahorcó a su joven pareja hace más de dos años y anda suelto, o el del que mató a su novia porque estaba embarazada y/o de uno que mutiló a su expareja a machetazos porque ya no lo quería.
Todos les fallamos. Ojalá este sacrificio de Anibel no sea en vano.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)















