La respuesta de Dios

Una de las grandes dificultades que el hombre tiene es poder identificar las respuestas correctas a cualesquier situaciones que se le presenten. Sin embargo, el hombre tiene muchas supuestas soluciones a las circunstancias en las que se ve envuelto, dependiendo cada una del enfoque y del interés que tenga la persona, e inclusive su capacidad y cultura son determinantes en éstas.
De ahí que, es difícil que dos o tres personas den respuestas común, como solución a una crisis presentada. Las respuestas son diferentes y hasta contradictorias. De ahí que, el hombre no encuentra posibles soluciones a las dificultades en la vida. y se hace indispensable buscar la respuesta que viene de Dios.
Los padres y los hijos, difícilmente coincidan en dar una misma respuesta a un evento en cuestión, pues hay una experiencia y hay una ignorancia que entran en conflictos. Por eso, las familias están en conflictos permanentes, que sin dudas, llevan a éstas a la desintegración.
Esta crisis social es causante de muchos de los males sociales que se observan; hace falta tener familias en valores y principios. Estos son los que les pueden dar dirección a una sociedad en crisis. Padres con valores e hijos con valores, dan nietos con valores, y por ende una sociedad en valores y principios.
La vida nos enseña, que a pesar del ser humano creerse que tiene las soluciones a los conflictos surgidos, nos damos cuenta que esto no es así. Las respuestas a todas circunstancias negativas están en Dios. Regirse como Dios manda da la posibilidad de obtener todas las soluciones, porque él nos presenta un proyecto de vida fructífera y feliz.
Ese proyecto de vida, es guiado por su palabra, el cual se presenta mediante el fruto del Espíritu Santo, dando origen a un hombre nuevo en pensamientos y obras.
Muchas personas dejan o rechazan el cristianismo, debido a los malos ejemplos de “seguidores de Jesús,” quienes no han tomado el camino en serio, o han estado muy afectados por sus debilidades incomprensibles por otros.
También, porque no entienden el cristianismo, lo mismo vale decir que no entienden a Dios. Juzgan a Dios y sus palabras, desde un enfoque netamente humano, cuando en realidad son espirituales, y hay que acomodar lo espiritual a lo espiritual. para tener un conocimiento exacto de Dios y sus palabras.
Una sociedad que se fundamente en el amor al prójimo, no fracasa y más si está acompañada de la paciencia, de la justicia, de la mansedumbre, de la bondad, de la verdad y porqué no decirlo de un gozo, fe y esperanza en Dios. Esa es una fuente rica de bendiciones para el ser humano.
Pero el hombre la rechaza, y más si hablamos de una vida íntegra según la voluntad del Señor. El hombre tiene a su mano las herramientas que Dios le ha dado para triunfar, pero éste rechaza al Creador.
La solución está en volver a Dios. Si Dios creó el universo con tanta complejidad, es porque es sabio; éste tiene miles de años creado y no ha tenido el mínimo fallo, debido a las leyes que Dios le ha dado. ¿Quién ha fracasado? El hombre, desde Adán hasta nuestros días.
Porque sólo el hombre ha dejado las leyes o mandamientos de Dios, para él poner sus propias leyes, decretos, resoluciones y reglamentos que causan discriminación social, esclavitud, pobreza y sobre todo separación en la humanidad.
En cambio, Dios nos ve con amor y misericordia dando solución a nuestras necesidades que nos aterran, de ahí el perdón, resurrección y vida eterna. Los que verdaderamente encuentran a Jesús, tienen un profundo cambio de vida, que la sociedad los ve. No sólo ellos lo testifican, sino que otros también lo dicen.
El profeta Isaías, escribió: “Buscad a Jehová mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar” Is. 55: 6, 7.
En nuestra época, la manera de llegar a Dios es a través de su Hijo, Jesucristo. Y, todas las bendiciones para el hombre que él nos da, como respuesta a nuestras necesidades espirituales están encerradas en Cristo. Son éstas las que nos dan la fuerza, inteligencia y sabiduría para poder comprender y llevar a efecto una vida agradable a Dios y a los hombres.
Son bendiciones espirituales y físicas, como escribió el apóstol Pablo: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo Jesús” Ef. 1:3.
El descanso, o tranquilidad del ser humano se encuentra en Jesucristo, como una respuesta de Dios a las necesidades del hombre. Jesucristo dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga” Mt. 11:28- 30.
Cuando se busca a Dios y se obedece a él, las circunstancias cambian. Dios da ayuda al ser humano. Necesitamos lo básico como alimentos, bebidas y ropa y sin duda, Dios las abastece. Jesucristo dijo: “No os afanéis, pues, diciendo ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal” Mt. 6:31- 34.
JPM/of-am
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Zuly
Zuly
4 Años hace

Hermosa reflexión, tan cierto! Gracias por compartirlo por esta vía.

SERPIENTES VIVIDORAS DE LOS INCAUTOS.
SERPIENTES VIVIDORAS DE LOS INCAUTOS.
4 Años hace

Ustedes estan como Trump. Critican a los «hombres». Pero necesitan sus chelitos. Donald Trump llama a los paises pobres sangrados por ellos mismos «ShitHoles». pero en vez de salir de ahi los quiere invadir. OYE PASTOCITO DE PACOTILLA. SI TANTO ABORRECES LOS QUE HACEN «LOS HOMBRES». PORQUE NO TE LARGAS A TU «REINO» Y DEJA DE VIVIR DE LOS QUE CRITICAS?.