La presencia y el amor de Dios

En estos tiempos de crisis, temor y dolor en el mundo, muchos se preguntan por la presencia de Dios. En los seres humanos, sean creyentes o no, surgen muchas interrogantes en torno a si el coronavirus es un castigo de Dios, si Él tiene responsabilidad en lo que está sucediendo y de que forma está presente ante esta situación.

El pastor Raffy Paz, pastor principal de la Iglesia Cristiana Palabras de Vida, a la cual pertenezco y donde me congrego, hizo una brillante reflexíon denominada “El amor en los tiempos de pandemia”, en el cual nos orienta a todos ante nuestros cuestionamientos, y responde las principales inquietudes en torno a qué papel juega en estos acontecimientos.

La Bibla enseña que Dios no puede tentar a nadie con el mal porque no hay mal en El. Dios es extraordinario sacando algo bueno de cosas malas, pero no es el origen de lo malo. Dios es un Dios de amor y solidaridad. Cuando Él envío a su hijo Jesús a morir por nosotros en la cruz, estaba perdonando todos nuestros pecados y dándonos amor, gracia y misericordia infinitas.

Por lo tanto, el coronavirus no es un juicio ni un castigo de Dios. El coronavirus es el resultado de la acción de los seres humanos, de su alejamiento de Dios, de su deseo de poner lo material por encima de lo espiritual. El pastor Raffy afirma que cuando Dios creó el mundo todo era perfecto, pero “el ser humano pecó y la tierra fue sujeta a vanidad y corrupción”. Y para que la humanidad fuera nuevamente perdonada y liberada, Dios envío a su hijo Jesús a sacrificarse por nosotros.  Y como dice Isaías 53:5, Jesús fue “herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”

El pastor Raffy precisa que por eso no puede verse el coronavirus como un juicio de Dios, pues el juicio de Dios cayó sobre la cruz para que tú y yo pudiéramos experimentar su mejor regalo: la gracia.

“Dios no quiere nada malo para ningún ser humano. El quiere que todos seamos salvos y conozcamos la verdad. ¿Dónde está Dios en esta difícil situación ? Él está esperando de que todos volvamos a Él. Dios es un Dios de vida y no de muerte. Su deseo es que aún los que están más lejos de Él se arrepientan y vivan”, nos dice el pastor Raffy en su reflexión.

Expresa que muchos vivimos haciendo todo lo posible para evitar tormentas en nuestras vidas, pero lo cierto es que no se trata de evitar las tormentas sino de hacernos diestros manejándolas.

Y ante eso, el pastor Raffy Paz concluye sus reflexiones espirituales afirmando:  “No hay garantía de que vivir en relación con Dios quiera decir que no vamos a ser contaminados con el coronavirus, pero sí hay promesa de que no pasaremos nuestra batalla solos. En este sentido, sin ninguna duda puedo decirles que, en este momento terrible, sus familias verán el bien de Dios, su gran amor, su gracia  y su presencia, y nuestro Padre Celestial estará siempre con todos nosotros”. 

euricabral07@gmail.com

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Odebrescht penco
3 meses hace

Euri el idolatra viste cómo reaccionó tu compinche pozo septico respecto al robo en INAIPI iracundo y herido al parecer por esa vía le cortaron el agua y la luz $$$$$$

Mirando
3 meses hace

Un tal «doctor» ateo al parecer dándole consejos materialista a este Euri que a pesar de ser «cristiano» tiene un altísimo nivel de rechazo por ser un fanático del gobierno danilista, por que gente lo percibe como cómplice por comisión u omisión de la corrupción y perversidad que impera desde el mismo Danilo Medina y su mafia.
Imagine a ese señor Euri no cristiano hasta donde llegaría haciendo maldades.

La verdad verdadera
4 meses hace

En este artículo no te refieres a tu dueño terrenal tu ídolo Danilo Medina.
Ningún verdadero cristiano alaba hombres y menos como ese presidente que borracho de poder y alabanzas de personeros como Ud ha hecho mucho daño por venganza y rencor

Ricardo a Garcia
4 meses hace

no entiendo como este fariseo dice que el viruz viene por la falta del ser humano . de querer poner lo material por encima de lo espiritual, pero eso es lo que tu constantemente vives haciendo;apoyando un gobierno ladron y corrupto,para que te llenen tus arcas de dinero,para luego ponerte el disfra de cristiano crellendote ser el hombre mas serio del planeta.no mi sr ya a usted todo el mundo lo conoce como una bocina del gobierno que se disfraza de cristiano para defender todas las diabluras que realiza tu gobierno por tal razon el primero que va a ser… Leer mas »

Estos falsantes vividores de pendejos.
4 meses hace

Al Sr. Euri Cabral que al igual que todos estos magos de la voz, faquires de la fe. Los reto a que en estos precisos momentos vayan a una de la morgues donde se encuentran los cadaveres de muchos de sus creyentes que siguieron al pie de la letra los mandatos de la mal llamada «biblia» o sea gente de «fe». Los presente levantandose de sus camas de las morgues de hospitales y funerarias. Que el Sr. Euri deje de escribir fantacias y demuestre el. Siendo el, «Hombre De FE» y conocedor del tal «dios» y grabe en su carisimo… Leer mas »

Estos falsantes vividores de pendejos.
Responder a  Estos falsantes vividores de pendejos.
4 meses hace

Otra cosa Sr. Euri Cabral. Porque es que ustedes los «sabedores» y «estudiosos» de la mal llamada «biblia» solo repiten como cotorras las cosas que ustedes creen que pueden lavar las mentes de aquellos a los cuales ustedes utilizan como puerquitos de alcancia, Porque no despotrican barbaridades como esta cometidas por eso que tu dicen es «amor» y «bondad»?. La Biblia plagio de textos antiguos. Tenemos libros en existencia que datan escritos de más de 7,000 años. Tenemos evidencias de civilizaciones de más de 11,000 años. Tenemos fósiles de millones de años, etc., etc. ¿Como la palabra de Dios puede… Leer mas »

Zumarraga
4 meses hace

Estos vividores de incautos proclives a creer cualquier cosa que les digan, los vividores de la fe. Por que no les dicen a esos incutos que, en muchos casos son analfabetas funcionales que, la Biblia cristiana es un plagio, que han existido otros libros sagrados con sus respectivos personajes similares al tal Cristo Jesus, mucho mas antiguos que el plagio biblico cristiano. Por que no lo hacen?

Zumarraga
4 meses hace

Este asno de la fe religiosa cristiana, le gustaria ver a la humanidad toda, en una jungla, para hacer como Colon hizo cuando llego a las tierras que hoy les llaman America. Entregandoles a los habitantes de la jungla unos espejitos. Pues asi, todos estariamos en las pesunas de Estos asnos cristianos. Este asno, es especialista en mutacion, no nos sorprenderia que en las proximas 24 horas siguientes se convierta en una fragil paloma y, despues, se convierta en una ave de rapina para desgarrar la carne de los incautos. Lo que pasa con estos oportunistas, como es el caso… Leer mas »

Ranfis Rafael Peña
4 meses hace

Pense que la hipocresia tenia un limite,pero con este Sr veo que no,por respeto a quienes veneran e idolatran
a Dios deje ya de usarlo para sus propositos personales,forme una comuna como la Manson o como se llamara aquel diabolico personaje, hipocrita y mil veces hipocrita..

Garibaldy Perez
4 meses hace

Acaraiiiiiiii, ahora resulta que este elemento corrupto por los cuatro costados, es un salvador de nuestros discípulos religiosos, cualquiera que sea. Acaso sera que es familia del loco,loco que se hace llamar el Pacha,cuanto parecido tiene, muy a pesar de sus actos corrupto, desde estar ordenando el estado, del cual vive y de estar vendiendo las noticias,via millones de pesos, para no pueblicar las verdades que surgen.No sea pendejo y perverso. Utilizando al senor para esconderse bajo el manto de la corrupción, al mismo estilo del otro, que profano y engaño a la esposa desde cuando el era un simple… Leer mas »

DOCTOR GUILLERMO GALVAN.
4 meses hace

Euri: Otras obras te podria recomendar, incluso hasta reglar, para que entienda un fenomeno tangible y facil de entender, es bueno que sepa que «fuera de la ciencia no hay nada», me puede llamar al 809-669-4946, Euri ese dios de amor que tu menciona asesino 24 Millones 809 Mil 90 personas, dato que lo puede confirmar en 172 versiculos biblicos del Antiguo Testamento, o lo puede buscar en Google, con el Título «Personas Asesinadas por Dios».- Si quiere seguir el camino de la fe no me opongo, pero es tu problema si quiere seguir engañando a la gente.

fgrtydhij@gmail.com
Responder a  DOCTOR GUILLERMO GALVAN.
4 meses hace

Otro disparatoso. Deje de fumar heces de gato seca en desayuno

DOCTOR GUILLERMO GALVAN.
4 meses hace

Euri: para entender el origen de la humanidad hay que renuinciar a la fe y abarzar el conocimiento, la razon, la investigacion, estudiar Euri, te recomiendo una coleccion de libros que se llama «CRONICA DE LA TIERRA», escrita por Tsecharian Tsichin, que contiene la traduccion de las Tablillas Superias, si no lo hace estara formando parte de un crimen de lesa humanidad, que se llama la fe en un dios que no existe, el que tiene fe no piensa, se corta la cabeza, no razona ni pone los pies sobre la tierras.

Arturo Morató B. (£)
Responder a  DOCTOR GUILLERMO GALVAN.
4 meses hace

(3) Sigo con los comentarios del «doctor» Guillermo Galván: Usted escribió (renuinciar) de seguro por «renunciar» y (abarzar) por «abrazar». Yo le pregunto: Quién le ha dicho a usted que para uno entender el origen de la humanidad o alcanzar el conocimiento sobre cualquier aspecto, hay que renuncia a la fe? Si fuera como usted dice, que hay conflicto en tener fe y adquirir conocimientos y tener la razón, cómo usted me explica que filósofos como Aristóteles y Platón, pensadores y doctores como Agustín de Hipona, Tomás de Aquino, William Paley y el matemático Blaise Pascal entre otros, no dudan… Leer mas »

Arturo Morató B. (£)
Responder a  DOCTOR GUILLERMO GALVAN.
4 meses hace

Sr. «doctor» Guillermo Galván. Podemos disentir políticamente con el Sr. Euri Cabral como es mi caso, pero de ahí a venir a negar la existencia del Creador con unos párrafos llenos de lagunas gramaticales, garrafales faltas ortográficas, citar un autor descalificado por intelectuales y profesionales de diversas ramas cuando evaluaron las ideas de Zecharia Sitchin escritas en su novela «Crónica de la tierra» y apostar a la negación de las manos del Dios en la creación del universo basada en las barrabasadas escritas por Sitchin, yo las considero un atrevimiento de marca mayor, no solo en contra del autor de… Leer mas »

DOCTOR GUILLERMO GALVAN.
4 meses hace

Euri: Me entristece que tu sea un bultero mas, un miembro de la camarilla que manupula y engaña a la manidad con el imposible dios, que no solo no existe, sino que es imposible su existencia de conformidad con una ley universal infalible, segun la cual no hay efecto sin causa, es imposible que exista un dios efecto sin una causa que justifique su origen.

Arturo Morató B. (£)
Responder a  DOCTOR GUILLERMO GALVAN.
4 meses hace

Si usted es un «doctor» (no sé de qué), creo que usted pasó por la universidad pero ella no por usted. Leyendo sus comentarios, aparte de mostrar que es un ateo, demuestra algo más: es un perfecto analfabeta con un supuesto título. En lo particular, yo no puedo darle credibilidad a un apersona que ni siquiera sepa escribir bien, utilice términos no propios de un profesional y distorsione la idea de lo que quiere decir. Además, si tomamos como parámetros la llamada «Ley de la causa y el efecto», el desarrollo de la misma lo contradice a usted. Dios no… Leer mas »

Arturo Morató B. (£)
Responder a  Arturo Morató B. (£)
4 meses hace

Mi comentario va dirigido al «doctor» Guillermo Galván».

Arturo Morató B. (£)
Responder a  DOCTOR GUILLERMO GALVAN.
4 meses hace

«Doctor» Guillermo Galván: Veamos estas «linduras» gramaticales escritas en su comentario que desdice mucho de un profesional: (tu) pronombre personal 2da. persona y singular sin acento; (bultero) un dominicanismo que no está en el diccionario de la lengua y no propio para un profesional como usted dice ser; (manupula) supongo que quiso decir «manipula» y (manidad) por «humanidad» y nombra a Dios con (d) minúscula el cual, aunque usted se profese ateo, ese nombre representa a una divinidad determinada y, por consiguiente, lleva letra mayúscula al comenzar. Obviamente, sin tomar en cuenta la poca utilización por usted de los signos… Leer mas »

Observando
Responder a  Arturo Morató B. (£)
4 meses hace

Tengo la percepción de que ese tal supuesto «doctor» es el gringo postizo M.E.
Ese sujeto es capaz de actuar ridículamente de tal manera

Mirando
Responder a  Observando
3 meses hace

Tiene que ser el colector de sección 8 ya que son las mismas características de ese comunista chopo